Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Opel Combo o Volkswagen Caddy: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Un contenido de:
Antonio García

Si tu idea es hacerte con una furgoneta comercial ligera, el Opel Combo Cargo y el Volkswagen Caddy son dos de las mejores opciones. Dos modelos que llevan ya muchos años en nuestro mercado y que, gracias a su capacidad de carga y a sus ajustados precios, son de las furgonetas ligeras más exitosas en España.

Teniendo en cuenta que las dos compiten en el mismo segmento y que los precios son muy parecidos, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Cuál es mejor?”. Aquíe te damos la respuesta.

La comparativa

Evidentemente lo que se busca en este tipo de modelos es una amplia capacidad de carga. En el caso de Opel, que tiene dos versiones de carrocería: L y XL). La XL dispone de una masa máxima autorizada de entre 1.940 y 2.400 kilogramos. De esta forma la carga máxima útil es de 1.000 kilogramos con un volumen máximo de carga de 4,4 metros cúbicos.

Si nos centramos en el Caddy, llega también en dos versiones: Caddy Furgón y Caddy Maxi Furgón. Este último, obviamente de mayor tamaño, tiene una capacidad de carga de 4,7 metros cúbicos. Su carga útil es de 1.020 kilogramos. Tanto el Opel como el Volkswagen cuentan con diferentes opciones en cuenta a portones y puertas laterales.

En el apartado de las mecánicas, el Combo llega con un 1.5 diésel con variantes de 74 y 100 caballos de potencia con cambio manual. Existe también una versión con tracción 4x4 más campera.

Por su parte, el Caddy cuenta con más opciones. Desde un diésel 2.0 TDI con variantes de 102 y 122 caballos hasta un gasolina 1.0 TSI de 102 caballos pasando por una interesante variante de GNC de 110 caballos de potencia. Volkswagen los ofrece con cambio manual o automático así como un versión con tracción 4Motion.

Si bien el Caddy es un poco más caro, esa mayor gama de motores junto a su mayor capacidad de carga hacen de él el ganador de esta comparativa.

8 comentarios

  1. Ramiro S.

    Tengo una volkswagen caddy 2018 y es un dolor de muela un marrón de furgoneta....que si fallo de motor..que si filtro de partículas...y si no es un pito es una flauta....No lo recomiendo paa naaa..

  2. Ramiro

    Tengo una volkswagen caddy 2018 y es un dolor de muela un marrón de furgoneta....que si fallo de motor..que si filtro de partículas...y si no es un pito es una flauta....No lo recomiendo paa naaa..

  3. Kapak

    Y llega la Dokker y se mea en las dos...

  4. Ximena Boye

    Caddy Xl Diesel wieviel % mit Behinderteausweiss?
    Combo Xl Diesel wieviel % mit Behinderteausweiss?

  5. Ximena Boye

    Caddy Xl Diesel wieviel % mit Behinderteausweiss?

  6. Jose

    me encanta la utilitaria gris

  7. javi de la

    Ni se os ocurra compraros una vw caddy yo compre una nuevita a ultimos del 2017 y horrible es la 2.0 de 102 cv no da mas que problemas y la volkwaguen son unos cretinos

  8. Jorge

    La combo tambien ofrece el 1.5 130cv con cambio manual de 6 marchas o automático de 8.
    Sin duda la combo es ganadora a todos los niveles. Y deberíais revisar la información en cuanto a capacidades...

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando