Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Audi Q3 o Mercedes GLA : “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Audi Q3 y el Mercedes GLA son, junto al BMW X1, tres de los SUV compactos más buscados en nuestro país. Sobre todo por aquellos que quieren tener las llaves de un modelo premium con lo último en tecnología.

Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, pero teniendo en cuenta que son rivales directos y que luchan en la misma guerra, muchos se preguntan en las redes, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, parece que la opinión general da al Mercedes GLA como ganador respecto al Audi Q3. La llegada de la actualización del modelo germano ha provocado que su nuevo diseño guste más que el de la marca de los cuatro aros, más clásico en este sentido.

De hecho, esa era la idea de Mercedes, destacar por encima del Audi en cuanto a diseño y deportividad. Y lo han logrado. Eso sí, a partir de ahí, todos los puntos positivos van a parar al casillero de Audi.

Empezando por su conducción. Es cierto que el Q3 es más relajado, pero es mucho más claro en sus intenciones. No así el Mercedes, que se muestra por un lado con más brío pero a su vez con una dirección demasiado asistida y una suspensión excesivamente dura.

En cuanto al interior, por mucho que el GLA y su Sistema MBUX llamen mucho la atención, la comodidad es mucho mayor en el Q3 así como su espacio de carga de maletero (casi 100 litros de diferencia a favor del Audi).

A ello debe sumarse que, al ser el Mercedes un modelos más nuevo, es más caro. Su precio de partida es de 40.800 euros, mientras que el del Q3 es de 36.950 euros. Más de 4.000 euros de diferencia que en ningún caso se ven reflejados ni en la conducción ni en el acabado. De ahí que el Audi Q3 sea el ganador de esta comparativa.

2 comentarios

  1. Jose

    Muy pequeños, pues compra uno más grande.
    Muy caros, depende de como lo mires, te compras un hulay y al poco tiempo no vale nada, así que no se que es peor inversión

  2. IÑAKI

    Buenos coches. Muy pequeños, y muy caros a donde vamos a llegar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando