Es Noticia
Mercedes se lo va a cargar. El modelo que tiene los días contados en España

Mercedes se lo va a cargar. El modelo que tiene los días contados en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Mercedes se enfrenta a un momento decisivo en los próximos meses. Una que tiene que ver con dar continuidad a uno de sus modelos, el Mercedes Clase E All-Terrain.

El Jefe de Mercedes, Ola Källenius, lleva meses trabajando en pequeñas reestructuraciones en la firma alemana. Su planes pasan por centrarse en los modelos más rentables y dejar a un lado los que no producen tantos réditos.

Uno de los modelos en el punto de mira es el Mercedes Clase E All-Terrain. Un familiar que llegó para competir con el Audi A6 Allroad pero parece que tiene los días contados.

Mercedes Clase E All-Terrain
Mercedes Clase E All-Terrain

El Clase E, ¿condenado a desaparecer?

Källenius no ve clara la apuesta por este modelo. Considera que “ni remotamente despierta los deseos de los SUV”. Y está a punto de cargárselo para siempre.

Asimismo, considera que su presencia frena las ventas del GLE. En 2018 se vendieron 209.000 unidades del SUV. Una cifra que se redujo hasta los 181.000 en 2019. El mandatario sueco, por su parte, considera que los 28.000 vehículos de diferencia fueron a parar a ventas para el Clase E. Y prefiere potenciar la comercialización de los todocamino y prescindir de un Clase E que por números considera residual. En otras palabras, opina que es el Clase E es un lastre para otros modelos.

Otro modelo en peligro

Esta noticia, además, apunta a tener efectos colaterales en otro modelo: el Clase C All-Terrain. Por el momento no había nada confirmado al respecto. Pero parece que tampoco lo habrá en los próximos meses.

La decisión no está tomada todavía. Quedan muchos asuntos por poner sobre la mesa antes de cesar la estrategia del Clase E. Y será en la junta de accionistas que se celebrará en otoño donde se decidirá el futuro definitivo del familiar germano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose pastor

    NO LO VEO NORMAL HACER DESAPARECER EL MODEL-E.Doctores tiene la MARCA.

Cargando