Es Noticia
Atención. Si vas a comprarte un Audi A3 deberías leer esto, y decidir qué hacer 

Atención. Si vas a comprarte un Audi A3 deberías leer esto, y decidir qué hacer 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Audi A3 es uno de esos modelos que, por relevancia, diseño y número de ventas, bien puede presumir de ser un compacto de los que ya forman parte de la historia de las carreteras en Europa.

Y recientemente se ha presentado la cuarta generación de un A3 que, desde luego, como ha ocurrido con las tres anteriores, entra por los ojos desde el primer momento. Y es que estamos ante un compacto premium que, junto al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A, forma parte del trio germano más top del momento en el segmento.

Si lo vas a comprar, debes leer esto

Eso sí, es importante saber que, ante la gran variedad de propuestas mecánicas que ofrecen desde Audi, es necesario acertar. Entre otras cosas porque hay motores que, por mucho que sean de una marca premium como es Audi, pueden dejar insatisfechos a muchos.

Es el caso, por ejemplo, de las versiones más básicas del de gasolina (el A3 30 TFSI), que entrega 110 caballos y el diésel (el A3 30 TDI) con 116 caballos de potencia. En el caso del TFSI, su precio arranca en los 27.770 euros por los 30.010 euros del TDI. Son motores indicados para viajar sólo o en pareja ya que, si viajamos con el maletero lleno o con muchos ocupantes, estas mecánicas se pueden quedar algo cortas.

No es así en el caso de la segunda gama de motores. Por un lado, el A3 35 TFSI de gasolina de 150 caballos por 29.070 euros, por otro, el A3 35 TDI, también con 150 caballos con un precio de partida de 33.490 euros.

Por otro lado, existe a posibilidad de ir a por un motor micro-híbrido, el del A3 35 TFSI MHEV, que, por un precio de 31.250 euros, cuenta con 150 caballos de potencia con el motor de gasolina. Audi, en este caso, aún no ha declarado la potencia total combinada. En estos tres casos, la potencia da de sobras para cualquier uso que le des.

Diferentes opciones (llegarán más en el futuro con motores híbridos enchufables así como motores deportivos como el S3 o el RS3) que debes tener en cuenta antes de ir a por uno u otro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Srta Ironia

    Wow! Menos mal que he leído este artículo, estaba en un sin vivir pero ahora lo veo todo claro. Muchas gracias Antonio Garcia. Que gran articulo.

Cargando