Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen Golf o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta

Un contenido de:
Leire Lobato

El segmento de los compacto contempla una guerra sin tregua. Los últimos en llega ha sido el Volkswagen Golf y el Seat León, que se unen a los Renault Mégane y Ford Focus, ente otros. Y con tantas opciones, es normal que no dejes de preguntarte “¿cuál es mejor?”.

Si es así, no te preocupes. A continuación te ayudaremos a resolver algunas de tus dudas sometiendo a un duelo técnico al VW Golf 8 y al Ford Focus. Atención.

Volkswagen Golf

Empecemos por el último en llegar al mercado, el Golf. El modelo alemán se presenta con unas medidas de 4.284 mm de largo, 1.789 mm de ancho y 1.456 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.636 mm. Todo ello nos deja un espacio en el maletero de 380 litros, ampliables hasta los 1.237 l. abatiendo los asientos traseros.

Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

Su gama mecánica se compone de varias configuraciones diferentes. El catálogo empieza con un gasolina 1.0 TSI de 110 CV seguido del 1.5 TSI con 150 CV, disponible en versión convencional y semi híbrida de 48 V, que es el 1.5 eTSI.  La gama diesel consta del 2.0 TDI que desarrolla 115 CV o 150 CV.

Además tenemos el GTD de 200 CV el GTI de 245 CV y el GTE híbrido enchufable, también de 245 CV. Todos ellos pueden ir asociados a  cambios de marcha manuales o automáticos DGS de 7 relaciones, pero solo a sistemas de tracción delantera.

En el apartado de equipamiento, disponemos de los acabados Life, Style y R-Line. Y los más equipado incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de LED delanteros y traseros, asientos deportivos, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, plegables y con función memoria, ISOFIX, e-Call, Travel Assist con asistente activo de mantenimiento de carril, Front Assist con detección de peatones, sensor de luces, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, cuadro de instrumentos digital, sensor de lluvia, Park Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema multimedia Discover Media con navegador, entre otros.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

La horquilla de precios arranca en los 24.535 euros y van hasta los 36.832 euros.

Ford Focus

Vayamos con el Ford Focus. El compacto norteamericano se presenta con unas medidas de 4.378 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. En su maletero ofrece 375 litros litros de capacidad, ampliables hasta los 1.354 litros.

Ford Focus
Ford Focus

En el apartado mecánico, la gama gasolina del Ford empieza con un 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV, y se completa con el 1.5 EcoBoost de 150 CV. En diésel tenemos el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 y 190 CV. Y como opción más prestacional y deportiva tenemos el Focus ST con un 2.3 EcoBoost de 280 CV. Puede ir asociados a transmisiones manuales de seis relaciones o a automáticas de ocho relaciones, y a sistemas de tracción delantera.

En equipamiento, dispone de cinco acabados: Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. Y los más completos incluyen climatizador bizona, la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, Android Auto, Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, punto de carga inalámbrico, apertura y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, espejos eléctricos y cámara de visión trasera, entre otros detalles.

Ford Focus
Ford Focus

Los precios van desde los 15.230 euros con descuentos hasta los 36.425 €.

Conclusión

Con todo, el Ford es más grande, cuenta con más maletero cuando se abaten los asientos traseros, mientras que en equipamiento ambos son muy completos desde las versiones de acceso. En todo caso, el Golf dispone de más sistemas de conectividad. Pero el Ford lo compensa de sobras con unos precios mucho más económicos.

Dicho esto, si tu prioridad es estar completamente conectado, el Golf es el tuyo. Pero si no es así, no lo dudes y ver a por un Focus. Gana en casi todos los aspectos. Y hace menos de dos años que fue actualizado, con lo que no estarás escogiendo un modelo mucho más antiguo que el Golf.

8 comentarios

  1. Lluís

    Volkswagen es marca, nada más. Ford relación calidad-precio mejor.

  2. Thomas

    La caja del cambios del focus lo mas malo q hay en el mercado

  3. Thomas

    La calidad,seguridad superior la de golf

  4. Elvira Beato

    Yo tengo un Ford Focus st line y estoy encantada🥰

  5. Cesar Hernandez

    Como comparar un Ford con un volkswagen todo mundo sabe los vehículos ford pequeños son un dolor de cabeza.

  6. Wilberto

    Hola buenos dia o tardes les pregunto como puedo financiar un Ford focus y por que banco gracias

  7. Miquel García tienda

    Mucho mejor el focus

  8. Miquel

    Mucho mejor el focus

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando