Es Noticia
Opel Corsa o Renault Clio: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

Opel Corsa o Renault Clio: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

DMQ
Foto autor
Antonio García

La lucha entre el Opel Corsa y el Renault Clio hace ya muchos años que se está llevando a cabo. Y es que los dos compactos son modelos que llevan muchas generaciones detrás y que han recorrido muchos kilómetros.

Son dos opciones muy interesantes para los que buscan un compacto y que aún no se han dejado seducir por el buen hacer de los SUV de pequeño tamaño que tanto gustan en Europa. La pregunta, teniendo en cuenta que son rivales directos, es más que obvia y se la hacen muchos en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, parece ser que, viendo muchas de las opiniones en las redes y en los foros, el Opel se lleva el gato al agua. El modelo germano es más deportivo que el Clio que, para muchos, es como un Megane en tamaño reducido.

Eso sí, a partir de ahí, el resto de batallas de decantan del lado del modelo francés. Empezando por la del tamaño, ya que es más ancho y alto que el Corsa, lo que le ofrece mayor espacio interior pese a ser más corto.

En cuanto al espacio en el maletero, los 31 litros de diferencia en favor del Renault pesan, y más tratándose de modelos en los que cualquier litro cuenta. Si nos centramos en los motores, el Opel sí que cuenta con una ventaja. Y es que en su gama de motores sí que existe una variante cien por cien eléctrica. El Clio se queda en una versión híbrida.

Por último, el dato que hace que la balanza se decante definitivamente por el Clio. Y es que, a no ser que el diseño sea algo mucho más prioritario que el precio, los 10.102 euros que tiene como precio de partida el Renault se alejan de los 12.090 euros del Corsa. Casi 2.000 euros de diferencia que, para muchos, no están justificados. Es por eso que, en global, el modelo francés es el ganador de esta comparativa.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Rondinelli

    Para mi el Clio. Tengo uno em Brasil del 2010 y todavía vamos muy bién.

  2. Carlos

    El Opel Corsa es más resistente, dura más tiempo y más km y tiene menos averías (por lo menos esa es mi experiencia)

  3. Humberto ferrer

    bueno para mí el Opel Corsa tengo uno del 1999 en Venezuela todavía funciona asta q yo no esté

Cargando