Es Noticia
Mercedes Clase A o Audi A3: “¿Qué coche de segunda mano es mejor?”. Y hay ganador 

Mercedes Clase A o Audi A3: “¿Qué coche de segunda mano es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cada vez es más habitual entre los consumidores acudir al mercado del km0 o de segunda mano para hacerse con un coche. A veces se pueden encontrar auténticos chollos, modelos con poco tiempo y kilometraje por un precio muy inferior al de mercado.

Pero, ¿qué ocurre cuando buscamos un modelo Premium en este sector? Los vehículos de alta gama suelen perder poco valor, lo que hace a uno pensar si está haciendo una buena compra o sería mejor adquirir uno nuevo directamente.

Dos de los modelos más solicitados en este sentido son el Mercedes Clase A y el Audi A3, ambos de la generación anterior. ¿Y cuál vale más la pena comprar en el mercado de segunda mano?

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A, incluye a partir de 2016 el sistema Dynamic Select. Fue la gran novedad de la generación que la firma introdujo en la gama del Clase A. Este te permitía cambiar el modo de conducción y modificar la respuesta del coche en segundos.

Aunque el interior del vehículo se ha quedado un poco anticuado respecto a los diseños actuales. Demasiados botones para nuestro gusto.

Mercedes Clase A 2016
Mercedes Clase A 2016

En su gama mecánica contamos con un interesante modelo de acceso a la gama gasolina, un Clase A 160 con un propulsor de 102 CV de potencia. En diesel tenemos el 180 d BlueEFFICIENCY como modelo más básico.

En la parte alta está el Mercedes-AMG A 45 4MATIC, con 381 CV y un par máximo de 475 Nm.

Audi A3

La gama del Audi es algo más variada. Tenemos hasta 6 bloques diferentes, tres gasolina y tres diesel. Los primeros van desde el 1.0 TFSI de 115 CV al 2.0 TFSI de 190 CV. Los diesel son TDI con potencias de 110, 150 y 190 CV.

Asimismo, en su interior aguanta muy bien el paso del tiempo. Bastante más que e Mercedes. Y contamos con volante de tres radios de serie, iluminación ambiental en 12 colores diferentes y secuencia de bienvenida, o mayor uso de cromados.

Audi A3 2016
Audi A3 2016

Conclusión

Con todo, sería difícil responder a la cuestión y al final todo puede basarse en el gusto de cada uno. No obstante, debes tener en cuenta que el Mercedes siempre te costar un poquito más. Por tanto, creemos que la solución a la pregunta de “¿qué coche de segunda mano es mejor?”, nosotros nos quedamos con el compacto de la firma de los cuatro aros. Además, tendremos más versiones para escoger.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gonzalo

    Prefiero los botones siempre, una vez que te familiarices podrás operarlos sin mirar, la pantalla táctil hace que inevitablemente haya que mirarla con la consiguiente distracción.

  2. Antonio

    Desde mi punto de vista basar vuestra recomendacion de compra en si tiene mas o menos botones o mas o menos cromados y poco mas no parece una guia de compra muy acertada.

  3. Isaac

    Se os ha olvidado mencionar que Audi tiene versiones como S3 y RS3 como versiones más altas de gama competencia de las mencionadas versiones A 45 AMG.Un saludo.

  4. David

    Vamos que se parece al Rav4 como un huevo a una castaña, "basándose en bocetos", "muchos en las redes dicen que es igual al RAV4" , "más de uno en Toyota está preocupado", preocupados, (y tampoco) deberían estar los de ford por las reminiscencias al Kuga, o VW la linea del nuevo Touareg con el parachoques de un BMW serie 4 o un M2... Dejaros de clickbaits y muchos muchos muchos... Y denás abstracciones y sensacionalismos, parece que el salseo y el amarillismo ha llegado tambien al mundo del motor. Rigor

  5. Raul

    Que aguanta el interior mejor el paso del tiempo?jajajaja,sobre todo es mejor el cambio ds g Audi y sus pocos problemas tambien imagino.

  6. Raul

    Que aguanta el interior mejor el paso del tiempo?jajajaja,sobre todo es mejor el cambio dsg Audi y sus pocos problemas tambien imagino.

Cargando