Es Noticia
Mercedes GLA o BMW X1: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Mercedes GLA o BMW X1: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Mercedes GLA y el BMW X1 son, junto al Audi Q3, los SUV premium de tamaño compacto más buscados del mercado. Un mercado, al menos en este segmento en concreto, dominado por las tres marcas germanas.

En el caso del Mercedes, el GLA ha llegado ahora con su nueva generación, de ahí que no sean pocos los que quieran saber, comparándolo con el X1, cual de los dos resulta vencedor en una comparativa. La pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, no son pocos los que aseguran que es el Mercedes el que se lleva el gato al agua en este sentido. Sus lineas son más deportivas que las del X1. En cuanto al tamaño, las dimensiones de los dos son prácticamente idénticas, aunque en este caso es el BMW (505 litros) el que aventaja al Mercedes (435 litros) en cuanto a capacidad de maletero.

Por el contrario, pese a ser un modelo un poco más corto, la mayor distancia entre ejes del GLA comporta un mayor espacio en las plazas traseras que en el caso del X1, donde son más justas.

Si nos centramos en los motores, Mercedes ha decidido apostar por las cajas automáticas en todos su modelos del GLA. Por su parte, el diésel es mucho más protagonista en BMW que en Mercedes, donde apenas existen dos versiones. Eso sí, los dos cuentan con versiones PHEV.

 

Por lo que respecta al precio, el GLA tiene un coste de partida de 40.800 euros. Un precio que se queda muy lejos de los 33.950 del X1. Eso sí, es importante destacar que el GLA es un recién llegado.

Si nuestra compra se verá marcada por el diseño y la novedad, el GLA es la mejor opción. Si por el contrario, buscamos un SUV premium a buen precio con un comportamiento dinámico y atractivo en cuando a la conducción, el X1 es la opción recomendada.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nikolas

    Ambos son preciosos y cochazos sin ninguna duda,yo prefiero BMW motor mucho más agresivo y divertido.

  2. Fabio jimenez

    Mercedes Benz me encanta Carro para toda la vida

  3. Abdelouahed

    Mi gusta Mercedes gla es un coche guapo mi encata todo tipo de mercedes

  4. Abdelouahed

    Mi gusta gla es un coche guapo mi encata todo tipo de mercedes

Cargando