Es Noticia
Audi se carga este modelo. No lo verás más en España  

Audi se carga este modelo. No lo verás más en España  

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Audi y en Volkswagen están despidiendo a lo grande uno de sus mejores motores. Se trata del diésel de ocho cilindros en V turbo con 4.0 litros que llegaba a entregar 435 caballos de potencia.

Volkswagen ha optado por lanzar una edición especial de despedida del Touareg con este motor. Por su parte, Audi ha hecho lo mismo pero no con un SUV, sino con su berlina más lujosa y top: el Audi A8.

Audi despide al A8 diésel de 435 caballos

La berlina de lujo de Audi dice así adiós a su versión con este motor. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en Volkswagen, en el caso de Audi no se está precisamente anunciando a bombo y platillo este adiós.

Todo lo contrario. Hace algunos meses los germanos incluyeron esta opción en su configurador, pero en ningún caso se hizo publicidad alguna de ello. De hecho, como bien saben los que anda detrás de uno de ellos, no existe material gráfico exclusivo de esta versión.

Evidentemente su apariencia es la misma que la del Audi A8 60 TFSI Quattro, pero muchos preferirían poder contar con alguna foto de la versión 60 TDI Quattro. En Audi son muy conscientes de que, pese a que es un motor y una versión que genera mucho ruido, las ventas son muy menores.

Es por eso que, teniendo en cuenta que las restricciones de emisiones son cada vez mayores y que los diésel son precisamente las mecánicas más delicadas en este sentido, Audi ha decidido cargarse este motor.

Cuentan desde la marca de los cuatro aros que, como es lógico teniendo en cuenta esto, modelos como el Q7 y el Q8 verán cómo, en los próximos meses, también poco a poco van desapareciendo los diésel de su gama. Si tu idea es hacerte con un A8 60 TDI Quattro, es mejor que no le des muchas más vueltas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando