Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Renault liquida uno de sus modelos clásicos. Transformación en un nuevo eléctrico

Un contenido de:
Leire Lobato

La llegada de Luca de Meo, ex CEO de Seat, a Renault está generando importantes cambios en la firma francesa.  La marca del rombo está inmersa en un importante proceso de transformación. Los galos llevaban arrastrando importantes pérdidas y pretenden revertir la situación durante los próximos años.

Como ya te explicamos en ElDesmarque, en los planes de futuro figura la desaparición de varios modelos. Tres de ellos son el Koleos, el Scénic y el Grand Scénic. Pero no son los únicos. Recientemente también se supo que el Renault Talisman pasaría a mejor vida.

Renault Talisman
Renault Talisman

Adiós al Talisman

En Renault pretenden potenciar su gama para el segmento C y mantener con buena salud a los del B, mientras centran sus esfuerzos en modelos eléctricos. En este sentido, ya se conoce que la marca gala trabaja en un nuevo SUV y un compacto. Una hoja de ruta en la que no tienen cambia los modelos anteriores y tampoco el Talisman.

No obstante, parece que sí tiene sitio. Concretamente, en la carpeta de nuevos modelos eléctricos. Así lo anuncia el portal The Next Avenue.

¿Transformación eléctrica?

Según adelanta la web, Renault creará un nuevoTalisman eléctrico que llegará para competir con el Tesla Model 3.

Se trata de un proyecto que Renault tenía guardado en el fondo del cajón y acaban de recuperar para llevar a cabo mano a mano con Nissan. De hecho, la firma japonesa trabaja en el Nissan Maxima eléctrico, un modelo basado en la plataforma CMF-EV que saldrá en 2022. Pero no entrarán en conflicto. El modelo nipón se venderá en Estados Unidos y Japón, mientas que el francés tendrá como destino Europa y Corea del Sur.

En cuanto a su configuración, todo es una incógnita. Aunque se comenta que este nuevo Renault Talisman estaría basado en el IMs Concept, que ya presentó Nissan en el pasado.

De ser así, debería montar un bloque compuesto de dos motores eléctricos que en conjunto desarrollarán 490 CV de potencia. Se alimentarían de una batería de 115 kWh que le permitirá recorrer unos 612 km con una sola carga.

11 comentarios

  1. Chevi malone

    Yo compré un talisman xk al compararlo con el passat en equipamiento,prestaciones y precio no había por donde comparar me gustó más el renault y después d 2 años no me arrepiento para nada,hay gente que paga por la marca y lo veo 1 error hoy en día todos dan unas calidades muy buenas aunk no critico pagar por una marca si en verdad gusta,para gustos los colores aunk es una pena k 1 modelo tan bueno como el talisman no se haya explotado

  2. Chevi

    Yo compré un talisman xk al compararlo con el passat en equipamiento,prestaciones y precio no había por donde comparar me gustó más el renault y después d 2 años no me arrepiento para nada,hay gente que paga por la marca y lo veo 1 error hoy en día todos dan unas calidades muy buenas aunk no critico pagar por una marca si en verdad gusta,para gustos los colores aunk es una pena k 1 modelo tan bueno como el talisman no se haya explotado

  3. Chevi

    Yo compré un talisman xk al compararlo con el passat en equipamiento,prestaciones y precio no había por donde comparar me gustó más el renault y después d 2 años no me arrepiento para nada,hay gente que paga por la marca y lo veo 1 error hoy en día todos dan unas calidades muy buenas aunk no critico pagar por una marca si en verdad gusta,para gustos los colores aunk es una pena k 1 modelo tan bueno no se haya explotado

  4. Michel

    Renault llegando tarde y mal

  5. Blas

    Seguidor de pioneros? Lee un poquito de historia,tarado!

  6. Rober

    Renault no va un paso por detrás de otras marcas. De hecho fue de las pioneras en el coche eléctrico con el ZOE. SI sacan una versión del Talisman eléctrico, con buenas prestaciones y un precio más ajustado que los Tesla puede ser un superventas.

  7. Jony

    Fitis le vas a enseñar tu ahora a renault

  8. Jony

    Fotos le vas a enseñar tu ahora a renault

  9. Fitis

    Competir con el Tesla?
    Renault es una marca seguidora de marcas pioneras, es decir, siempre ca un paso o dos por detrás. Cuando el mercado era diésel o gasolina, compacto o berlina pues bien. Pero hoy el abanico es demasiado grande, suv, compacto, micro,...híbrido gasoil, gasolina compacto,eléctrico...en Renault están que no saben ni por donde les está dando el aire.Literalmente se están volviendo locos, no saben a quién seguir.
    Falta carisma.

  10. Z

    Pero quien va a pagar lo que vale ese coche siendo Renault? Estamos locos o qué pasa?
    Un clio o un megane pues vale....

  11. Alejandro

    Se van unos exelentes modelos que marcaron una gran época

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando