Audi S3 Sportback y S3 Sedán empujan con 310 CV de potencia

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 11:39

La marca de los cuatro aros presenta la nueva generación S3 Sportback y el S3 Sedán con motor 2.0 TFSI de 310 CV. Los nuevos Audi llegarán a los concesionarios a principios de octubre.

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros, y desde 54.800 euros en el caso del S3 Sedán.

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km / h en 4,8 segundos. El cambio S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos –opcionalmente con posibilidad de control de la amortiguación– trasmiten la potencia del motor al asfalto.

El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas grandes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. Pueden equipar opcionalmente faros matrix LED. En la zaga, el gran difusor y las cuatro salidas de escape acentúan la apariencia deportiva.

El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del potente motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.

Los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedán son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos. 4,34 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura (1,82 m), altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m).

El maletero del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedán, ofrece un volumen de 370 litros.

La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería están fabricados en gran parte con material reciclado.

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 25,6 cm  y el sistema de infoentretenimiento también puede ser controlado por voz. Opcionalmente puede equipar head-up display.

El interior de los nuevos Audi.
El interior de los nuevos Audi.

1 comentario

  1. Isabel

    Hola yo tengo uno y me gustaría que me mandaseis folletos para velo por si quisiera cambiarlo el mio es del año 2010 la gama más alta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *