Volkswagen se carga a este modelo de SUV. No lo verás más en España

Un contenido de:
Leire Lobato

Se acabó. Volkswagen se ha visto obligada a retirar del mercado uno de sus modelos más admirados. La firma alemana está de despedida.

Se trata del imponente Touareg V8 TDI. Un modelo que tiene establecida su fecha de caducidad el próximo 1 de enero.

No ha sido voluntario. La retirada de este modelo se debe a la nueva normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del próximo año y que limita la media de emisiones de las gamas de las diferentes marcas de automóviles.

Volkswagen Touareg V8 TDI
Volkswagen Touareg V8 TDI

El Touareg V8 TDI dice adiós

El VW Touareg V8 TDI ha sido uno de los buques insignia del fabricante germano. Ha sido ese modelo con el que Volkswagen ha querido mostrar su poderío. Y vaya si lo ha conseguido. Es un duro rival para los SUV deportivos premium.

Un modelo en el que, para mantenerlo vivo, VW tendría que haber hecho una gran inversión para modificar su bloque mecánico y reducir las emisiones, y que no procede por el número limitado de ventas que produce este modelo para la firma. Su huevo lo ocupará el VW Touareg R, que cuenta con un bloque híbrido enchufable.

Volkswagen despide el Touareg V8 TDI con una edición especial

No obstante, el Touareg V8 TDI no se irá por la puerta de atrás. Todo lo contrario. Volkswagen ha preparado una despedida por todo lo alto. Dirá adiós con una edición especial llamada Last Edition que estará disponible en toda Europa a partir del próximo 17 de agosto.

Volkswagen Touareg V8 TDI
Volkswagen Touareg V8 TDI

Solo existirán 400 unidades de esta serie limitada, que contará con el acabado más deportivo de la gama R-Line y con el paquete Black Style. Con todo, incluirá cuadro de instrumentos digital Innovision , chasis adaptativo con estabilización activa de balanceo de la carrocería, faros Matrix LED IQ.Light, arcos en los pasos de rueda, manetas de las puertas y difusor trasero en negro brillante, llantas de aleación de 21 pulgadas. Además, podremos elegir entre seis colores: Blanco Puro, Plata Antimonio, Gris Silicio, Rojo Malbec, Negro intenso y Blanco Oryx. Los últimos dos son perlados, el Blanco Puro es normal y el resto son metalizados. Y también lucirán la insignia Last Edition en el pilar central junto con lla numeración del modelo.

Recuerda que su motor es un diésel V8 de 4.0 litros TDI que desarrolla 340 CV de potencia. Va asociado a un sistema de tracción 4Motion y caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic.

8 comentarios

  1. Jhon

    Querían hacer una berlina de lujo con vw ARTEON y quién lo ve por las calles?..es por ? por precio ? Por insonorización? Por vibración? por motorización ? Por confor de marcha? Por potencia? Todas son verdaderas y ninguna ! diseño para gustos

  2. Jhon

    Yo nunca he tenido un vw, pero tampoco un Dacia y hablan maravillas de el. Tampoco un Seat y siempre se le crítica y cuando era ESPAÑOL más, va en nuestra cultura lo de criticar y hacer lo peor, la viga en el nuestro no la vemos y crítica a la aguja en los demás.lo de uno siempre es mejor .
    Todo depende del bolsillo, mi jefe lleva cochazos de todas marcas y tienen averías,
    He tenido Seat Ford Rover y BMW y he repetido varias veces ya no miro otro.

  3. Eugenio Barreiro Casielles

    A todo esto tengo que decir también yo algo.
    Si es cierto que VW mintió en los controles de gases tóxicos, eso ya Nadie lo puede negar, y por ello están pagando lo suyo. (pero) hay muchas otras marcas, y algunas de no hace demasiados años, más bien pocos, que también han hecho lo mismo, o quizás más, y de estos Nadir habla.
    Yo diría que más bien todo lo contrario, se les está alabando, como si VW fuera el único y el más diablo de todos.
    No señores, VW ha sido, si queréis el primero, pero no el primero en hacerlo, sino más el primero al que han cogido,.
    Y yo me pregunto porque ha sido el primero?
    Bueno, y esto lo digo por lo que observo en muchos foros, y no por otra cosa, pues yo después de más de 35 vehículos que he tenido en mis 75 años, y de distintas marcas, desde Renault 4/4 el primero allá por el año 1967 asta fecha de hoy, creo que he tenido de toas las marcas menos VW excepto el que hoy tengo, y creo recordar que con todos he tenido averías, más o menos gordas.
    Jamas he sido volkswaguero y eso que he estado varios años en Alemania, pero a día de hoy, entiendo que a excepción de quizás 4 digamos 5 marcas, y mirad que hay fabricantes de coches, todos los demás están por debajo de su nivel.
    Sinceramente a día de hoy, tiene coches en todos los segmentos, y de una categoría como cualquier otra marca. y a ninguna de las otras se las ha crucificado como a VW, y no por que sean peores o por que lo hayan hecho peor, simplemente por que a VW se le tiene envidia además de temor por que supo siempre ha estado a la cabeza de todo avance y tecnología, sabiéndose situar en la cabeza de la automoción.
    Siento tener que hablar así, pero si no lo creéis, observad el mundo del motor, y mirad quién fabrica mejores vehículos que VW, con todas las demás marcas que forman el grupo.
    Imponente.

  4. Clemente

    Ricardo eres negativo, yo tengo un tuareg y va de cine

  5. Ricardo Tomás Mac Dermott

    Siendo VW no creo nada ya mintieron y seguiran norma de fábrica y empleados

  6. Ricardo Tomás

    Siendo VW no creo nada ya mintieron y seguiran norma de fábrica y empleados

  7. Manuel Jesús Ruiz Cobos

    En vez de 340 cv como ustedes dicen no serán 421 cv.
    Muy atentamente
    Manuel Jesús Ruiz

  8. Manuel Jesús Ruiz Cobos

    Quieren decir que son 340 CV no serán 421 cv los que lleva
    Saludos cordiales
    Manuel

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *