Es Noticia
Sorpresa de las gordas: hay nuevo Ford Focus. Atención a lo que llega a España

Sorpresa de las gordas: hay nuevo Ford Focus. Atención a lo que llega a España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ya está de camino. El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid se acerca a España. Cada día que pasa es uno menos para que podamos verlo ya en los concesionarios. Las primeras unidades ya están viajando hacia nuestro país.

Hace unos meses Ford dio una alegría a los amantes del Focus y de la movilidad sostenible, cuando anunció el futuro lanzamiento del Focus EcoBoost Hybrid, un compacto híbrido que será el más eficiente de la gama. Un modelo para el que Ford abrió el libro de reservas en junio y del que ya están saliendo las primeras unidades de la planta de producción que la firma norteamericana tiene en Saarlouis, Alemania, rumbo a los concesionarios de buena parte de Europa.

Ford Focus EcoBoost Hybrid
Ford Focus EcoBoost Hybrid

Así es el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid

Este nuevo Ford Focus monta un motor térmico de 1.0 litros EcoBoost, que desarrolla 125 o 155 CV de potencia. Estos motores están asociados a un motor-generador ofrece 24 Nm extra en modo normal o 50 Nm en modo sport, y se alimenta de la energía almacenada de las frenadas en una batería de iones de litio de 48 voltios.

Este motor eléctrico reducirá hasta en un 17% los consumos, según señalan desde la marca, en comparación con un 1.5 litros de 150 CV.

Precios para el Ford Focus EcoBoost Hybrid

Ambas versiones están disponibles solo con cambio de marchas manual de 6 relaciones y llegan tanto en versión de cinco puertas como en la familiar. Los precios empezarán en los 24.125 euros para el compacto y en los 25.125 euros para el familiar SportBreak.

Cabe decir que este es el segundo modelo que fabrica Ford en el centro de Saarlouis. Aunque lleva abierta 50 años y es una de las referencias en Europa, antes solo había elaborado el Focus Electric, entre 2013 y 2018.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario

    Es una verguensa que for alla dejado de hacer el mejor auto del mercado porque no se copian de toyota ellos lo sigen haciendo el corola la gente que tiene un focu se van al toyota no tienen verguensa gord se tiene que ir de la argentina son unos delincuente la gente que se metio en un plan que le dan

  2. Miguel f

    La peor decisión de Ford argentina en muchos años “ Dejar de fabricar el Ford Focus “. Imposible de suplantar.

  3. Alfredo

    Como se quedo la ford ranger la amarok la paso por arriba espero que hagan un motor mas grande asi no queda atras me encanta la ford ranger pero asi no se puede conperir con un motor v6 viturbo estamos al horno

  4. Marclo

    Soy usuario de un Focus. Una lástima que hayan discontinuado en Argentina el mediano argentino por excelencia. Ahora nos quieren llenar se SUVS. Lamentablemente mi próximo sedán será de una marca japonesa. Es inadmisible que Ford Argentina piense que acá todo el mundo quiera manejar una SUV. En un futuro, el TC2000 se va a correr con camionetas?

  5. Rascanalgas

    Huy qué miedo

  6. Tito

    El Focus debería volver a Argentina. Excelente auto y su precio sería mucho más accesible que la nueva Territory. Este vehiculo es carísimo para nuestro mercado. Otra gran falla de Ford. Así nos damos cuenta que la marca está perdiendo mucho terreno con las demás terminales

  7. Zares

    Es que por mucha paz social que haya en la empresa si en el país dan todo lo contrario a paz, estabilidad...... pues a donde van??? A donde hay tranquilidad a nivel estatal..... una pena para españa.....

  8. TxiKo

    A este precio, pocos se van a ver por las carreteras, fabricar en Alemania dispara los precios de los coches.

  9. Manu Pagola

    CUIDADO AL COMPRAR EN FORD PIDE EL N° DE BASTIDOR ANTES DE SOLTAR 1€ QUE IGUAL TE VENDEN UN COCHE SALIDO DE FÁBRICA HACE 1 AÑO A MI ME HA PASADO CON MI FOCUS

  10. Miguel López

    Y para la factoría de Almussafes que ?????. Una fábrica con beneficios desde hace muchos años, una paz social y laboral desde hace los mismos años, una calidad final reconocida por usuarios y concesionarios, y unas instalaciones que la hacen de primera para la fabricación de cualquier vehículo. Pero claro, NO es Alemania.

  11. Víctor

    Llegará a comercializarse en Argentina? Creo que tendría una aceptación importante.Más aún por el precio elevado de la Territory.

  12. Jl. Bernal

    Muy caro y descuentos?? Y las demás características??

  13. Slly

    Mala experiencia con Ford focus st line. En menos de 1 año le han cambiado el motor (a los 3 meses ) caja de cambio a los 8 meses y otra vez al año caja cambio y embrague.,un desastre. Poco recomendable. Ni me plantearon cambiarlo ni coche de sustitución.

Cargando