Es Noticia
Los que lo tiene avisan: el único 'problema' del Toyota RAV4

Los que lo tiene avisan: el único 'problema' del Toyota RAV4

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

No descubriremos nada al decir que el Toyota RAV4 es uno de los SUV medianos electrificados más recomendables del mercado. El éxito del todocamino japonés desde su llegada al mercado ha sido absoluto.

El RAV4 nació en 1994 y ha sido siempre considerado como el primer SUV del mercado. Hoy ocupa hoy el 85% de las ventas de D-SUV híbridos en Europa. En total, más de nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo, 105.000 en España, en 25 años. Y en  2019 estrenó quinta generación.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Así es la gama del Toyota RAV4

Un modelo que está disponible actualmente con hasta cinco acabados diferentes: Bussines, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. Y desde sus versiones básicas ya incluye climatizador automático de dos zonas, faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, bluetooth, 5xUSB, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, ordenador de viaje, volante multifunción, lector de señales de tráfico, etc.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

En el apartado mecánico, todas las versiones del Toyota RAV4 son híbridas.  Montan bajo el capó un motor de 2.5 litros que ofrecen 177 caballos de potencia, que se ve aumentada dependiendo del sistema de tracción.

Las versiones con tracción delantera añaden un propulsor eléctrico que suma 120 caballos. Trabajando en conjunto alcanzan 218 CV. Las variantes con tracción total suman otro motor eléctrico adicional en las ruedas traseras de 54 CV, que en total desarrollan 222 CV.  Todos ellos van asociados a un sistema de transmisión automática, mientras que los motores eléctricos se alimentan de una batería 1,6 kWh.

Y atención, porque pronto llegará una nueva versión híbrida enchufable PHEV.

Lo que debes conocer del Toyota RAV4

No obstante, tanto si te estás planteando hacerte con un RAV4 HEV como si estás esperando la variante enchufable, debes saber un pequeño gran detalle. Este es su precio, pues no es asumible por todos los bolsillos.

El modelo de acceso tiene una tarifa oficial de 34.300 euros, a los que Toyota no descuenta actualmente más que 650 euros. Si quieres una rebaja más grande, deberás buscar un concesionario específico. Y de momento se desconoce cuánto costará la variante PHEV, pero no hay duda de que disparará notablemente el precio.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guillermo

    Violeta. Revati la loma acordeón y en el dónde podes llevar cosas pesadas. Por favor!!! Imaginación

  2. Violeta Lopez

    El baúl no funciona para llrvar nada pesado. Ni siquiera un paila de pintura, porque el fondo es en arcordeón y se dobla. Horrible.

  3. José Manrique

    Por amor a Dios salven a Venezuela mucha gente muriendo de hambre y sed amén. S. O. S.

Cargando