Es Noticia
Nissan Qashqai o Ford Kuga: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Nissan Qashqai o Ford Kuga: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Ford sabe muy bien que, al menos en España, el rey de los SUV no es otro que el Nissan Qashqai. El modelo japonés lleva desde que salió al mercado hace ya unos años siendo el modelo más vendido. Y las ventas han ido creciendo con cada nueva generación.

El problema para Nissan es que marcas como Ford se han puesto las pilas, y de verdad, con modelos como el Kuga. El americano es uno de esos SUV que, desde luego, entra por los ojos. La pregunta que se hacen muchos es evidente: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En esta comparativa, el Nissan tiene las de perder. Entre otras cosas porque el Kuga es un recién llegado al mercado mientras que la última generación del Qashqai hace ya tres años que circula por nuestras carreteras.

Por otro lado, el tamaño es también un punto a favor del modelo americano, que es más largo, más ancho y más alto. En cuanto a la capacidad de carga, la ventaja del Kuga respecto al Qashqai es de 45 litros.

Si nos centramos en el apartado de motores, de nuevo el Kuga se muestra como una mejor opción ya que cuenta con motores con una hibridación ligera así como una versión con motor híbrido enchufable.

El punto en el que se nota realmente la diferencia entre los dos modelos (y los años que los separan) es el equipamiento y la tecnología, donde el Ford es muy superior. Eso sí, en el precio, el Nissan se lleva el gato al agua.

Su versión más básica con motor de 140 caballos arranca desde los 24.000 euros mientras que el Kuga más sencillo con motor de 120 caballos parte desde los 29.000 euros.

Son 5.000 euros de diferencia que hacen que muchos opten por el Qashqai. Eso sí, si el precio no es el principal motivo de compra, el Kuga es un modelo superior en cuanto a equipamiento, gama mecánica y tecnología.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LUIS EDUARDO VELASQUEZ GOMEZ

    El problema de ford es que sus cajas automaticas son pesimas y cualquier daño en el sistema electrico conlleva a uno mayor y a uno mayor. Por el cotrario nissan tiene aun muchas cosas mecanicas que son de facil acceso de compra y de arreglar. Lo digo por experiencia por que mis primero autos fueron ford y luego de ellos solo he tenido nissan y me encanta y son la mejor opcion.

  2. José

    Tengo un kuga del 2013 y estoy encantado con el coche. Cómodo amplio y seguro.

  3. José antonio

    Tengo un kuga del 2013 y estoy encantado con el coche.

  4. Miguel

    Por cierto que el Qashqai lleva ya 5 años para seis

  5. Miguel

    yo creo que el Ford Kuga es de un segmento superior al Nissan Qashqai. Ha hecho este año añadir que el Kuga acaba de salir y el Qashqai está a punto de ser renovado. No son por lo tanto a mí juicio comparables estos dos coches. Lo único cierto el nuevo motor Mercedes que lleva el Qashqai de 1330 cm cúbicos gasolina, que es fabuloso

  6. Oscar Ramirez

    Yo tengo ina qashqai 2016 y se me arruino el modulo del AC y que controla la llave y luces,el distribuidor ha tenido la suv 25 dias y aun No lo han enviado el repuesto desde Japon. Estoy en Guatemala y es le misma linea que llego a España

  7. Carlos Javier

    Yo compré un Ford Kuga en el 2015, 2.0 diésel 150 cv y estoy encantado del coche. A día de hoy no he tenido ningún problema, y si tuviera que cambiar de coche que no es el caso me compraría otro Kuga.

  8. Carlos Tanarro Tanarro

    Yo compré un Ford Kuga en el 2015, 2.0 diésel 150 cv y estoy encantado del coche. A día de hoy no he tenido ningún problema, y si tuviera que cambiar de coche que no es el caso me compraría otro Kuga.

  9. Carlos Tanarro

    Yo compré un Ford Kuga en el 2015, 2.0 diésel 150 cv y estoy encantado del coche. A día de hoy no he tenido ningún problema, y si tuviera que cambiar de coche que no es el caso me compraría otro Kuga.

  10. María José Esteban

    Yo tengo un Nissan Qashqai con 10 años y ni una sola avería. Consume poco gasoil y en la Nissan de Andújar me lo tratan primorosamente.

  11. Bianchi Oscar

    Tengo una nueva Kuga realmente es unos de los mejores vehículos dentro del segmento sino el mejor Tecnología calidad en terminación prestaciones y un sin número de opciones EXCELENTE VEHICULO

  12. Jose Luis Miranda Lopez

    No me creo lo que comenta del Ford Kuga. Tengo uno diesel,170.000 km del año 2015. No les dire las averias que ha tenido y lo que me ha costado, pero si les digo que es el peor coche que he tenido en mi vida. Odio el nombre Ford y no quiero nunca mas ninguno de sus modelos.

  13. Julio

    Pues yo por el nissan, actualmente tengo juke y estoy encantado solo le hecho en falta algo mas de potencia (120-130 cv) y una 6 velocidad.

  14. Manuela

    Los 360 grados de cámara no los tiene la for en ninguno de sus coches

Cargando