Es Noticia
Peugeot 2008 o Mini Countryman: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Peugeot 2008 o Mini Countryman: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Peugeot 2008 es uno de esos SUV que pueden presumir de ir creciendo en ventas a medida que avanzan los meses. Y es que esta segunda generación del SUV de tamaño compacto de la marca gala tiene muchos puntos a favor. Tantos que hay quien incluso se atreve a compararlo con un modelo que, a priori, está un escalón por encima, el Mini Countryman.

La pregunta, visto que los dos miden exactamente 4,30 metros, que se hacen muchos en las redes sociales es obvia: “¿Cuál es mejor?”. La respuesta, por mucho que les duela a los franceses, también lo es.

La comparativa

Y es que, como era de esperar, el modelo inglés es el ganador. Ojo, no precisamente porque uno sea un modelo premium y el otro no. El punto claramente diferencial de estos dos modelos es que, pese a medir lo mismo, el Countryman cuenta con un interior mucho más amplio y cómodo que el del 2008.

Los que tienen el Peugeot saben muy bien que el espacio en las plazas traseras no es que sea precisamente inmenso. Todo lo contrario. No es así en el Mini, que ha apostado por un diseño más agradecido para los pasajeros.

Ojo, también en cuanto a capacidad de carga el Countryman está varios pasos por delante. Su maletero cuenta con una capacidad que va desde los 450 a los 1390 litros. Por lo que se refiere al Peugeot, las capacidad va desde 360 hasta 1194 litros.

En cuanto a la conducción, de nuevo es el modelo inglés el que se lleva la palma. Estamos ante un Countryman que e muestra más ágil y divertido al volante que el Peugeot 2008. Eso sí, el precio es lo que provoca que muchos opten por el SUV francés.

El Mini es para sibaritas y para los que buscan un SUV de gama media alta. El Peugeot tiene una relación calidad precio (y más en esta segunda generación) que muchos desearían.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Ignacio Suárez Rojas

    La estética del peugeot es mucho más bonita y muchísimo más barato

  2. José Ignacio Suárez Rojas

    El peugeot tiene de maletero más de 400

  3. Draco

    Aunque tengan la misma medida no son la misma categoría. Por mucho que Peugeot haya mejorado, no llega a ese nivel, pero tampoco pagas por ello, tienes lo que pagas, ni más ni menos.

  4. francisco ojal delculo

    quien paga el anuncio??? son coches totalmente diferentes q no se pueden coparar.

  5. francisco

    quien paga el anuncio??? son coches totalmente diferentes q no se pueden coparar.

  6. Trifonia Salazar vargas

    Ese mini es feo de cojones, no lo compraba ni por un céntimo de euro.

  7. Trifonia

    Ese mini es feo de cojones, no lo compraba ni por un céntimo de euro.

  8. Trifonia

    Ese mini es feo de cojines, no lo compraba ni por un céntimo de euro.

  9. Alvaro

    Claro, y el doble de caro.

  10. Miquel

    El mini es 1000 veces mejor

Cargando