Luz verde al Toyota RAV4. La competencia filtra la bomba que lo cambia todo

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 28 de Julio de 2020. 20:46
Toyota RAV4
Toyota RAV4

En Mitsubishi atraviesan una época de cambios agresivos. Hace tiempo que arrastran problemas económicos, debido en parte a que han perdido influencia en muchos mercados, y andan buscando la fórmula para enderezar el rumbo de nuevo. Y la decisión que acaban de tomar cambiará muchas cosas en la firma. Al margen de dar más cancha a las marcas japonesas en España como Honda o Toyota.

En su búsqueda por reducir costes, Mitsubishi ha establecido un plan estratégico para los próximos años en los que intentarán redefinir suposición en el mercado. Ello pasa por centrarse en los modelos y los mercados donde tienen más éxito. Y entre estos últimos no está ni el europeo ni el norteamericano.

Mitsubishi
Mitsubishi

Mitsubishi abandona Europa

Sin ir más lejos, la cuota de mercado de la firma japonesa en Europa es del 1%, mientras que en EEUU es del 0,9%. En cambio, en el sudeste asiático registran una cuota del 10,6%. Y las intenciones de Mitsubishi pasan por abandonar los primeros y centrarse en territorios como el segundo, con tal de elevarla por encima del 11,4%.

En otras palabras, Mitsubishi dejará de comercializar sus modelos en el Viejo Continente (y por tanto en España) así como en suelo norteamericano, para centrarse en mercados más minoritarios.

Cabe recordar que Mitsubishi se alió recientemente con Nissan y Renault, marcas que están más arraigadas en Europa y que ya otorgan una cuota de mercado suficiente al nuevo grupo. De esta forma, Mitsubishi podrá dedicarse a países de África, Oceanía y Sudamérica.

Los últimos Mitsubishi en España

En esta estrategia también entra la decisión que ya te anunciábamos hace unos días, en la que la marca nipona había decidido no renovar el Mitsubishi Montero (Pajero en algunos países).

Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero

Pero aún con los recortes y reducción de la cuota de mercado, Mitsubishi no cesa en su evolución en el desarrollo de modelos electrificados. La próxima generación del Eclipse Cross, que ya no veremos en España, contará con versión híbrida enchufable. Y también la nueva generación del Outlander, que tampoco llegará a España. Asimismo, la firma también prepara dos modelos eléctricos que venderá en China.

Eso sí: si ten interesa hacerte con alguno de los modelos de la gama, debes saber que Mitsubishi seguirá comercializando sus modelos hasta que se terminen las unidades disponibles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *