Es Noticia
Seat León o Opel Astra: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Seat León o Opel Astra: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

La llegada del nuevo Seat León ha puesto de los nervios a más de uno. Y es que el compacto español puede presumir de ser el modelo más vendido en nuestro país en los últimos años.

De ahí que, viendo además la buena aceptación que está teniendo esta nueva generación, muchos de los contrincantes del León estén asustados. Uno de ellos es el Opel Astra, también un modelo muy asentado en nuestro mercado. Es obvio que no tiene los índices de ventas del español, pero el compacto germano goza de mucha popularidad y es uno de los mejor valorados.

Teniendo en cuenta que compiten en el mismo segmento y que sus precios de partida están muy cerca, la pregunta que se hacen muchos es más que evidente: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En este sentido, uno de los puntos fuertes para resolver la pregunta es el equipamiento con el que llegan los dos en sus versiones más sencilla. El León más básico tiene un precio de 18.460 euros e incorpora el siguiente equipamiento:

-Asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist
-Llamada de emergencia privada
-Bloqueo del diferencial (XDS) asistente de tracción dinámica
-Detector de fatiga
-Faros antiniebla LED con función cornering
-Control de presión de los neumáticos
-Volante multifuncional deportivo en cuero
-Radio Media System de 20,9 cm (8,25")

-Luces LED antiniebla con función cornering
-Control de velocidad de crucero
-Cuadro de mandos SEAT Digital Cockpit
-Climatizador automático de una zona
-Sistema de arranque sin llave KESSY
-Bluetooth
-Faros delanteros EcoLED

Por su parte, el Astra más básico tiene un precio de partida de 17.320 euros, pero llega también bien dotado:

-Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) (Incluye ABS y Asistente de Arranque en Pendiente)
-Controlador electrónico de la velocidad crucero
-Encendido automático de luces
-Mandos al volante
-Ordenador de a Bordo con check control
-Aire Acondicionado con filtro de particulas y olores
-Luces de conducción diurna y pilotos intermitentes tipo LED
-Molduras de cristales laterales en negro mate
-Pilar B en acabado negro mate
-Radio Multimedia de 7" Pulgadas
-Llanta de Acero con Tapacubos de 16”

Eso sí, por mucho que el Corsa tengan un buen equipamiento, el del León, por la poca diferencia de precio que hay entre los dos modelos, sigue siendo más amplio. Es por eso que el compacto español sale ganador de esta comparativa.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    Hola soy Eduardo la verdad es que son buenos modelos el Astra y el león pero como muy fanático de opel o Chevrolet Astra mil veces me quedo con el Astra una pena que no llegue a la Argentina ese modelo astra se vendía muchas unidades Igual sin faltar el respeto a SEAT leon es buen auto

  2. V9

    Seat León "U" Opel Astra. Creo que es de segundo de ESO

  3. Dídac

    Hace unos días escribí refiriéndome a ésta prueba comparativa y en general a otras que son muy escuetas ,ví mi comentario pero luego desapareció, no lo entiendo ya que estaba redactado con toda educación. El motivo de mi escrito , era que no podemos juzgar unos coches, comparando precios y acabados, cuando no dicen nada de lo más importante , como opciones de motorizaciones, consumos, prestaciones, contaminación, etc, etc. Un saludo

  4. Dídac

    Hace unos días escribí refiriéndome a ésta prueba comparativa y en general a otras que son muy escuetas ,ví mi comentario pero luego desapareció, no lo entiendo ya que estaba redactado con toda educación. El motivo de mi escrito , era que no podemos juzgar unos coches, comparando precios y acabados, cuando no dicen nada de lo más importante , como opciones de motorizaciones, consumos, prestaciones, contaminación, etc, etc. Un saludo

  5. Miguel

    En el equipamiento del León repite los faros antiniebla y en el último párrafo al Astra le llama Corsa. Madre mía 🤦🏻‍♂️

  6. Juanan

    Menudo rigor comparativo... Os os basais en el equipamiento para decidir que coche es mejor, dejando de lado aspectos vitales como fiabilidad, calidad de ajustes y comportamiento dinámico, en los cuales el "español" pierde por paliza... Una verdadera pena leer artículos sin ningún tipo de credibilidad como este.

  7. Alex

    La ortografía del titular duele. Madre mía qué nivel.

  8. Pere

    Astra o corsa? Madremía no repasáis el texto...

  9. Moises

    Vaya mierda de comparativa, y al final dice el leon es mejor que el corsa, jaj no era comparativa del leon con el astra?

  10. Dídac

    Hola Lamento ser tan crítico con las comparativas que vais publicando , son muy escuetas , no podemos dar ganadores cuando no se comentan cosas mas importantes como las opciones en motor, prestaciones, consumos, contaminación, etc, etc. Un saludo

  11. Jose

    Seat León u Opel Astra Hace daño debería aprender...

Cargando