Mitsubishi se carga a este SUV. El modelo con los días contados en España

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 27 de Julio de 2020. 18:23

En 2006 salió al mercado un modelo que no tardaría en convertirse en una de las referencias de su segmento. Hablamos del Mitsubishi Montero (Pajero en algunos mercados), un todoterreno que llamó la atención de propios y extraños y registró muy buenos números de ventas.

Pero el modelo desde entonces apenas ha sido modificado, y con el paso de los años se fue quedando algo anticuado. Ello, sumado a que su precio seguía siendo elevado, provocó un descenso progresivo de ventas que llevó a la firma japonesa a irlo eliminando paulatinamente de algunos de los mercados en los que estaba disponible.

Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero

El Montero tiene los días contados

Actualmente ha desaparecido de Europa, de Norteamérica e incluso de Japón, su país de origen. Y la gama se enfrenta a un momento crucial y que está a punto de condenarlo a la desaparición definitiva.

Según publica la agencia Reuters, Mitsubishi tiene previsto cerrar la planta que la firma tiene en Gifu, Japón, donde fabrica el Montero. Es la misma planta en la que se montan los Mitsubishi D:5 Delica y Outlander. Sin embargo, mientras la fabricación de estos dos modelos será reubicada, la del Montero se ha quedado en stand by, lo que a priori significaría el abandono final del Montero.

Decisión inminente

Según las informaciones consultadas, la semana que viene los altos cargos de Mitsubishi se reunirán para tomar decisiones que tienen que ver con recortes y otras medidas para frenar la crisis por el COVID-19. Y sería en este encuentro en el que decida qué ocurrirá en el futuro con el Montero.

Cabe decir que en los últimos meses se ha hablado y mucho sobre el posible relevo del Mitsubishi Montero, a raíz de la fusión entre Mitsubishi y Renault-Nissan. Una incógnita que podría tener respuesta en los próximos días.

2 comentarios

  1. Cristian

    Tengo una montero del 99 motor v6 gasolinera y, seria una lastima que se desapareciera una gran suv 4*4 por su comodidad, tracción y compacta carrocería...

  2. José A. Lewis

    ¿Por qué si el Mitsubishi Montero Pajero fue exitoso, cómodo, práctico y elegante, lo dejan de producir? Eso es poco inteligente y más bien debieran introducirle mejoras.
    Soy propietario de una Montero Sport y pensaba cambiar por una GLS y ya no podré hacerlo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *