Volkswagen Tiguan Allspace o Skoda Kodiaq RS: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 21 de Julio de 2020. 18:41

No es fácil cuando llega la hora de escoger entre dos SUVs de altas prestaciones. Y más cuando lo que buscamos es un todocamino de gran tamaño. Las opciones son más limitadas y da vértigo hacer grandes inversiones ante la posibilidad que no nos termine de convencer.

Dos de los modelos más populares en nuestro país son el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq RS. Dos SUV grandes que guardan muchas cosas en común pero que ofrecen sensaciones distintas. A continuación hacemos una comparación técnica para que vayas un poco más decidido a la hora de acudir al concesionario.

Volkswagen Tiguan Allspace

Empecemos con el Tiguan Allspace. El SUV alemán se presenta con unas medidas de 4.701 mm de alto, 1.839 mm de ancho y 1.674 mm de alto, con un espacio de batalla de 2.787 mm. En su maletero ofrece un espacio de carga de 230 litros con las tres filas de asientos, de 685 con dos filas, o de 1.760 litros abatiendo la segunda fila.

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan

Bajo el capó, el modelo equivalente al Kodiaq RS es el que monta un diésel 2.0 TDI de 240 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas automático de 7 relaciones y a un sistema de tracción total. Alcanza una velocidad máxima de 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan

En equipamiento, incluye el acabado Sport, que es el más completo, con volante de cuero, cuadro de instrumentos digital, sistema de info entretenimento y múltiples sistemas de seguridad. Su precio se sitúa en los 54.663 euros sin descuentos. Con descuentos puede ser tuyo por 50.750 €.

Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiaq es dos cm más corto. Mide 4.699 mm de largo, 1.882 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con un espacio de batalla de 2.790 mm. En su maletero ofrece 530 litros con la tercera fila de asientos, 725 litros con dos filas, o 1.960 litros con la segunda fila abatida.

Skoda Kodiaq RS
Skoda Kodiaq RS

Bajo el capó, como decíamos, monta el mismo bloque que el del Tiguan. Un diésel 2.0 TDI de 240 CV de potencia. Y también monta un cambio automático y sistema de tracción delantera. Pero registra prestaciones diferentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h.

Skoda Kodiaq RS
Skoda Kodiaq RS

Cabe decir que, según coinciden muchas opiniones, el Kodiaq se comporta mejor sobre el terreno. Su filosofía es más deportiva que la del Tiguan, que no deja de ser un modelo enfocado al uso familiar con un motor más potente. El Skoda fue concebido para un comportamiento más dinámico y se nota.

Su equipamiento es el más completo de la gama. Iguala al Tiguan y lo supera en detalles como los asientos, más deportivos en el Skoda. Mientras que su precio es de 53.150 euros sin descuentos. Con descuentos se queda en 43.500 euros.

Conclusión

Dicho esto, si lo que buscas es una experiencia más deportiva, no lo dudes, el Skoda es el tuyo. Además, es más barato y ofrece más espacio en su interior. Y no deja nada que desear en calidad de materiales y acabados. De hecho, en su interior el Kodiaq cuenta con detalles más deportivos.

1 comentario

  1. José luis

    Ahora me gustaría saber entre el skoda y el tarraco

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *