Es Noticia
Seat se lo carga. Decisión tomada. No verás más este modelo mítico

Seat se lo carga. Decisión tomada. No verás más este modelo mítico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cuando los SUV todavía no dominaban la tierra, Seat lanzó al mercado un modelo que andaba a medio camino entre los convencionales y los todocamino. Un coche que no tendrá continuidad. La firma española se lo ha cargado.

Hablamos del Seat León X-Perience, una versión crossoverizada del popular compacto de la marca con sede en Martorell. Seat lo sacó al mercado a lo largo de la tercera generación del León. Concretamente, dos años antes de la salida al mercado del Seat Ateca. El fabricante español buscaba atraer a los consumidores que buscaban una versión más aventurera del compacto, en un momento en el que la apuesta por los SUV no estaba clara del todo.

Seat León X-Perience
Seat León X-Perience

El Ateca se carga el León X-Perience

Sin embargo, los resultados de las ventas del Ateca dictaron sentencia de forma fulminante. Desde su salida al mercado en 2016, se han matriculado hasta 250.000 unidades. En 2019 se comercializaron 90.291 en Europa. Unos números que superan notablemente las ventas del León X-Perience. De hecho, en 2018 ya dejó de venderse en el mercado británico en 2018.

Así las cosas, según adelanta motor.es desde Seat apuntan que la nueva generación del León no tendrá versión X-Perience. No lo verás nunca más. Y ni falta que hace, pues como señalan responsables de Seat, el Ateca cubre (y supera) sobradamente las prestaciones y expectativas del León X-Perience.

Eso sí, si te interesa todavía lo puedes encontrar en el mercado de segunda mano. Recuerda que se comercializó con un motor diésel de 2.0 litros TDI que desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y 7 velocidades y un sistema de tracción total 4Drive. Y estaba disponible en dos acabados: X-Perience y X-Perience Edition.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Ejem... Si hay eXperience... Pero es muy parecido al "normal".

Cargando