Es Noticia
Tiembla BMW, Mercedes y compañía. Nuevo SUV low cost con calidad premium

Tiembla BMW, Mercedes y compañía. Nuevo SUV low cost con calidad premium

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

La firma surcoreana SsangYong anunció hace unos meses que en su hoja de ruta de aquí al año 2024 figuraban hasta cuatro modelos totalmente eléctricos. Si lo conseguirán a tiempo o no, no lo sabemos. Lo que sí podemos confirmar es que el primero en llegar está a la vuelta de la esquina.

Se trata del SsangYong E100, un SUV eléctrico del que la marca oriental ha publicado unas primeras imágenes a modo de teaser. Unos bocetos en los que podemos empezar a intuir lo que podemos esperar de este nuevo crossover sostenible.

Llega el primer SUV eléctrico de SsangYong

Por lo que se ve en las imágenes, este nuevo E100 seguirá las líneas de la nueva generación del Korando. Solo que con un par de diferencias. Estas son las dos parrillas delanteras, que en el modelo eléctrico han desaparecido. En su lugar tenemos una defensa con ondulaciones. Atención a las fotos.

SsangYong E100
SsangYong E100

Su llegada al mercado no está prevista hasta el año 2021, y por lo que parece cumplirán con los plazos. Y es que este nuevo modelo está muy adelantado.

SsangYong E100
SsangYong E100

190 CV de potencia en el primer eléctrico de SsangYong

Bajo el capó, este E100 montará un motor eléctrico que desarrollará 190 CV de potencia (140kW). Se alimentará de una batería de 60 kWh, con la que conseguirá una autonomía de 400 km con una sola carga.

La firma, por su parte, apunta que su capó delantero está hecho de aluminio, lo que disminuirá su peso notablemente. Asimismo, está fabricado sobre la plataforma MESMA de Mahindra.

Cabe decir que el modelo final no se llamará E100. Eso es solo la denominación que se usa internamente. No obstante, todo apunta a que su nombre será Korando e-Motion, que la firma ya registró hace unos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando