Es Noticia
Cambio radical. Y es para el nuevo Volkswagen Golf. Llega esto a España

Cambio radical. Y es para el nuevo Volkswagen Golf. Llega esto a España

DMQ
Foto autor
Antonio García

No eran precisamente pocos los que estaban atentos a las noticias que llegaban desde Volkswagen. Sobre todo en lo referente al Volkswagen Golf, el modelo, quizás, más popular y exitoso de la marca germana en nuestro país.

Un Golf que ha estrenado su octava generación hace poco y que, como era de esperar, está arrasando. Eso sí, como es habitual en Volkswagen, los germanos han ido poco a poco introduciendo las novedades.

Cuando apareció en el mercado lo hizo con tan sólo dos acabados. Al cabo de un tiempo, llegaron nuevas mecánicas como las híbridas o las diésel. Pero, por fin, llega ahora el acabado que muchos estaban esperando: el R-Line.

El nuevo Volkswagen R-Line

Estamos ante un acabado que, si bien es cierto que no llega al nivel de los GTD, GTE o GTI, sí que dota al compacto de una imagen más deportiva. Si nos centramos en las mecánicas, esta versión R-Line puede asociarse a varios motores.

Por un lado, un gasolina de 1.5 litros TSI con potencias de 130 o 150 caballos. Por otro, una versión con tecnología mild hybrid de 150 caballos. En cuanto al diésel, llega una versión con un 2.0 TDI de 150 caballos. Tanto la versión híbrida como la diésel llegan con cambio automático DSG de siete velocidades.

En cuanto al equipamiento, más allá de las novedades en cuanto al diseño exterior (para muchos, un cambio radical, como los motores), no es poco lo que incorpora esta serie R-Line.

Faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, llantas de aleación ligera “Norfolk” de 16 pulgadas, asientos delanteros confort y ajustables en altura, App-Connect con App-Connect Wireless para Apple CarPlay, pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, reposabrazos central delantero ajustable en altura y longitud, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, con función de memoria y regulación térmica o revestimiento de puertas y laterales en capa espumada y tela son algunas de las novedades.

Por otro lado, volante multifunción de cuero, sensor de presión de los neumáticos, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), 2 interfaces USB tipo C delante y 2 conectores de carga USB tipo C en la consola central posterior, asistente de aviso de salida involuntaria de carril y asistente de frenada de emergencia “Front Assist” con sistema de detección de peatones.

¿Sus precios? 31.072 euros para la versión 1.5 TSI de 130 CV manual, 31.902 para la 1.5 TSI de 150 CV manual, 34.372 para la 1.5 eTSI de 150 CV automático y 36.832 para la 2.0 TDI de 150 CV automático.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando