El nuevo SUV de Kia: BMW, Mercedes y Audi ya sufren las consecuencias

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 19:18

En Kia aún no se lo creen. Y es que no es otro que su SUV de gran tamaño para el mercado americano, el Kia Tellirude, el que está literalmente arrasando. Es más, no son pocos los que aseguran que este modelo coreano se está llevando por delante a muchos modelos de marcas top como BMW, Audi y Mercedes en Norteamérica.

Cuando Kia presentó este nuevo modelo en el Salón de Detroit de 2019, la marca asiática ya vio que el público americano había aceptado de buen grado su nuevo modelo.

Sin embargo, lo que nadie pudo prever en Kia es que las unidades volaran de los concesionarios. Una noticia más que excelente que demuestra que Kia, poco a poco, se ha ido asentando como una de las marcas más buscadas del momento.

La locura del Kia Tellirude

Y es que nadie en Kia esperaba que el éxito fuera tan bestia. Los coreanos habían fijado en 60.000 la cifra de Tellirude que se iba a fabricar de cara a este año. Viendo el éxito que ha tenido, la cifra ya ha aumentado a 100.000 unidades.

Pare ello, ojo, la marca ha tenido que duplicar su producción y trabajar ininterrumpidamente en tres turnos diarios para poder abastecer a todos los concesionarios de Norteamérica.

No es una decisión precipitada ni mucho menos. Y es que, como apuntan desde la marca, el tiempo que pasa entre que un Tellirude llega al concesionario y se vende es de apenas 11 días. Teniendo en cuenta que la media del resto de modelos es de 60 días, la cifra es más que destacable.

Un Tellirude que, además, se fabrica íntegramente en la planta que tiene Kia en West Point, Georgia y que está arrasando. Tanto que incluso la marca asiática ha optado por ni siquiera bajar su precio. Al contrario.

Las unidades que superan los 50.000 dólares son las que se venden como churros. Un éxito tremendo para una marca que, de nuevo, ha vuelto a demostrar que puede hacer un trabajo excelente cuando se lo propone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *