Revolución. Así es el nuevo SUV de Dacia que llega a España a precio bomba

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 14 de Julio de 2020. 19:32
Dacia
Dacia

Dacia dio la campanada durante el confinamiento cuando presentó el nuevo Spring, el concept de su nuevo utilitario totalmente eléctrico. Un nuevo modelo que será clave en Dacia para cumplir con las nuevas normativas europeas anticontaminación. Un modelo cuyo enfoque es claramente la circulación urbana.

Las intenciones de la filial de Renault pasaban por presentarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020. Pero el estallido de la pandemia del coronavirus obligó a la firma a cambiar de planes.

Dacia Spring Concept
Dacia Spring Concept

Así es el nuevo Dacia Spring

Finalmente llevaron a cabo una presentación online, en la que sacaron a la luz las primeras imágenes del mencionado prototipo. Y por lo que se ha visto en unas imágenes que circulan por internet, guardará un enorme parecido con el concept, que a su vez era clavadito al Renault City K-ZE que se comercializa en China. De hecho, el Spring no deja de ser un City K-ZE en el que se ha modificado la parrilla, donde se cambia el logo de Renault por el de Dacia.

La fuente de las fotos es e-cars. Unas son las pertenecientes a unas patentes en las que se puede ver el aspecto final que tendrá este Dacia Spring.

Dacia Spring
Dacia Spring

Las otras son imágenes espía tomadas a una de las unidades que Dacia tiene en pruebas en Moldavia. Y lo que no está camuflado por vinilo se percibe igual que lo que se ve en las imágenes anteriores.

Dacia Spring
Dacia Spring

Llegará en 2021

Por lo que se sabe de este nuevo modelo, montará un motor de 45 CV de potencia que se alimentará de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Esta nos permitirá recorrer unos 250 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

En cuanto a su llegada al mercado, su presentación oficial está prevista para finales de estemismo año, mientras que su aterrizaje en los concesionarios se producirá en 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *