Es Noticia
Toyota RAV4 o BMW X3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Toyota RAV4 o BMW X3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Toyota RAV4 forma parte de la élite mundial en el mercado del automóvil. Y es que el SUV japonés puede presumir de ser el modelo más vendido en su segmento.

Toyota decidió hace un tiempo aplicar en este SUV toda la experiencia ganada respecto a los motores híbridos gracias al buen hacer del Prius, entre otros.

Y el resultado no ha podido ser mejor. De hecho, actualmente este RAV4 sólo se comercializa con motores híbridos. Si bien a priori algunos podrían pensar que no es una decisión acertada, el tiempo está demostrando que sí. Entre otras cosas porque marcas premium como BMW no están del todo metidas en esta materia.

De hecho, el modelo equivalente en cuanto a tamaño del RAV4 en los concesionarios de los de Munich, el X3, cuentan tan sólo con una versión híbrida. La pregunta que muchos se hacen en las redes es la siguiente: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Cabe destacar antes que nada que nos encontramos ante un modelo premium, el BMW X3, compitiendo con un modelo generalista, el Toyota RAV4. Si comparamos su mecánicas, vemos que el modelo japonés, cuenta con una versión con tracción sencilla y potencia conjunta de 218 caballos y una de tracción total con potencia conjunta de 222 caballos. En los dos casos son motores híbridos.

En el caso del X3, la única versión híbrida es una versión híbrida enchufable, el X3 xDrive30e, que cuenta con tracción 4x4 y una potencia conjunta de 292 caballos. La diferencia no es menor y eso, cómo no, se acaba notando en el precio.

De hecho, esa es la principal diferencia entre los dos modelos, sus precios de acceso. El modelo con tracción integral de Toyota parte desde los 39.200 euros mientras que el equivalente en BMW parte desde los, ojo, 60.900 euros.

Una diferencia muy sustancial que, para muchos, no es proporcional. Obviamente el modelo germano es un SUV premium y el Toyota no, pero los más de 20.000 euros de diferencia se antojan demasiados. De ahí que, por relación calidad precio, el RAV4 sea el ganador de esta comparativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando