Es Noticia
Atención. Si vas a comprarte el Seat León con el plan renove, lee esto antes

Atención. Si vas a comprarte el Seat León con el plan renove, lee esto antes

DMQ
Foto autor
Antonio García

Seat, como el resto de marcas, estaban esperando con ganas que llegar ya el plan renove 2020. Y es que, tras unos meses en los que el sector del automóvil ha sufrido los estragos del coronavirus y del confinamiento, todo lo que sean ayudas es más que bienvenido.

Pero ojo porque, como bien saben los que quieren hacer uso de estas ayudas para hacerse con un modelo a un precio inferior al habitual, la letra pequeña de este plan renove debe de tenerse muy en cuenta.

La letra pequeña del plan renove

Una norma en particular ha llamado mucho la atención de los que, por ejemplo, están detrás de un Seat León. y es la siguiente: “El beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención”.

Lo curioso del caso es que no es tanto que se prohíba la venta del modelo en los dos primeros años, sino que se imposibilita a un cambio de titular. Al fin y al cabo, sí que es una manera indirecta de prohibir la venta.

Tiene sentido ya que muchos de estos modelos acaban con un precio muy ajustado y el Gobierno quiere impedir que, si se venden al poco tiempo, el propietario acaba sacando rendimiento de la venta.

Eso sí, si tu idea es hacerte con un modelo y no tienes intención alguna de venderlo durante los dos años siguientes a la compra (que es lo más normal), el plan renove es una excelente manera de ahorrar en la compra de un vehículo.

Teniendo en cuenta que el mercado de los coches de segunda mano cada vez crece más en nuesro país, seguro que esta medida, eso sí, provocará que muchos se lo piensen dos veces antes de intentar sacar beneficio de ellas con una compra-venta rápida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando