Es Noticia
Opel Combo o Dacia Dokker: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Opel Combo o Dacia Dokker: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia Dokker Opel Combo
Dacia Dokker Opel Combo

El Opel Combo y el Dacia Dokker son dos de los vehículos comerciales más populares del mercado. Y no solo entre los empresaros y autónomos. También entre particulares que prefieren uno de estos dos modelos antes que escoger un monovolumen.

Dos unidades que tienen a unos cuantos preguntándose “¿Cuál es mejor?”. Y si estás leyendo estas líneas, es porque eres uno de ellos/as. Si es así, atención. Comparamos los datos más relevantes de cada uno de ellos para ayudarte a decidir.

Opel Combo

Empecemos con el Opel. El Combo se comercializa en dos versiones. Life para pasajeros y Cargo para fines comerciales. Y dispone de dos longitudes: L1 de 4,40 metros y L2 de 4,75 m, que se combinan con se presenta con unas medidas de 1.848 mm de anchura y 1.848 mm de alto. El mínimo en su maletero son 597 litros de carga.

Oepl Combo
Oepl Combo

En el apartado mecánico, el Combo cuenta con tres versiones. Una lleva un motor gasolina 1.2 T de 110 CV. Las otras montan un diésel 1.5 TD que desarrolla 100 o 130 CV. Van asociados a un cambio manual de 5 o 6 relaciones, o a uno automático de 8 relaciones.

Oepl Combo
Oepl Combo

Asimismo, cuenta con de tres niveles de acabado: Expresión, Selective e Innovación. Aunque no están disponibles para las dos longitudes. Su precio de partida: 17.923 euros.

Oepl Combo
Oepl Combo

Dacia Dokker

Vayamos con el Dacia. El modelo rumano se vende en versión convencional y en versión campera, bajo el nombre de Dokker Stepway. Llega con unas medidas de 4.363 mm de largo, 1.751 mm de ancho y 1.814 mm de alto, con un maletero de 800 litros iniciales de capacidad.

Dacia Dokker
Dacia Dokker

En el apartado mecánico, el Dokker dispone de dos variantes gasolina, una diésel y una GLP. Las primeras montan un propulsor TCE que desarrolla 100 y 130 CV. El diésel es un 1.5 Blue dCi de 95 CV. La variante GLP se mueve con un motor 1.6 de gasolina y 110 CV.

Dacia Dokker
Dacia Dokker

En equipamineto, el Dokker cuenta con los acabados Essential, Essential N1 para la versión convencional, y los Essential y Comfort para el Stepway. Su precio de partida: 11.726 euros.

Dacia Dokker
Dacia Dokker

Conclusión

Dicho esto, estamos ante dos modelos que ofrecen las mismas posibilidades, pero con la diferencia en la calidad de sus materiales y acabados. Si el aspecto o la modernidad no te importan, el Dacia es el tuyo, no lo dudes. Pero si quieres algo más actualizado y seguro, debes quedarte con el Conbo. Los 6.000 euros de diferencia se notan a simple vista y, sobre todo, en el habitáculo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Opel combo tiene mucha más amplitud y se fabrica en vigor

  2. José

    ¿de donde sacaron que la Dokker Stepway viene con el motor 1.6 a glp?

  3. Andres

    Discúlpenme pero el combo a mi parecer no tiene buen diseño y tampoco será un Mercedes Vito en calidad de terminación. O sea en simples palabras resumo que el dokker es más logrado en diseño con materiales duros pero lo cierto es que se mantiene mejor y con menos costo de mantenimiento que el combo. El dokker es puro fiero que no se rompe fácil. Saludos

Cargando