Es Noticia
Renault se lo carga. Modelo que has visto siempre tiene los días contados

Renault se lo carga. Modelo que has visto siempre tiene los días contados

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Renault
Renault

Hace ya semanas que en ElDesmarque te venimos hablando de los cambios que se están produciendo en Renault. La firma francesa arrastraba pérdidas importantes en los últimos años y fichó a Luca de Meo, de Seat, y las modificaciones en la estrategia no se han hecho esperar.

Hace unos días te confirmábamos la desaparición del Renault Koleos en el Reino Unido. Pero ya no es el único modelo que dejará de comercializarse en el país británico.

Renault Koleos
Renault Koleos

El Grand Scénic también desaparece

Según acaba de confirmar la compañía gala, el Grand Scénic también abandona el mercado inglés. El monovolumen de 7 plazas pasará a mejor vida. La marca dejará de tener representación en el segmento. Y es que hay que recordar que el año pasado ya dejó de venderse el Scénic de cinco plazas.

Los motivos no son otros que los números de ventas. En 2019, entre el Scénic y el Grand Scénic matricularon 76.000 unidades en Europa. Una cifra que deja claro el fuelle que han perdido los monovolúmenes y que ha llevado a Renault a tomar esta decisión drástica.

Renault Grand Scénic
Renault Grand Scénic

De hecho, Renault intentó salvarlos dándoles un aspecto crossover. Pero ni así lograron su cometido. En parte por 'culpa' de las apariciones de los Renault Captur y Kadjar.

Más bajas

Estos tres modelos (Koleos, Scénic y Grand Scénic) seguirán vendiéndose de momento en Europa. Pero su presencia en el mercado del Viejo Continente terminará con su vida comercial. Es la crónica de una muerte anunciada. Las medidas tomadas en el Reino Unido se trasladarán al resto de territorios europeos.

Y no serán los únicos que caerán. El Space y el Talisman también están condenados a desaparecer. Tampoco tendrán nueva generación. De hecho, Renault ya trabaja en un nuevo crossover eléctrico que unirá las virtudes del Talisman y el Espace.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando