El primer modelo eléctrico de Cupra, el-Born, llegará en 2021

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Jueves, 09 de Julio de 2020. 18:44
El primer modelo eléctrico de Cupra, el-Born.
El primer modelo eléctrico de Cupra, el-Born.

Cupra ha confirmado para el próximo año la llegada de el-Born, el primer modelo eléctrico de la marca.

El automóvil vio la luz en el Salón de Ginebra del año pasado como un concept car y el equipo de diseño evolucionó posteriormente el vehículo con un carácter más deportivo y un diseño más impactante. A la vista está el resultado.

El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau y ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para éste électrico. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El Cupra el-Born (su nombre hace referencia al famoso barrio de Barcelona) se lleva bien con la tecnología. Ofrece elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá recorrer hasta 500 km con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, con solo 30 minutos de recarga, podrá recorrer unos
260km.

En el interior destacan los asientos deportivos de tipo baquet, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo bucket, así como los materiales de alta calidad. Además, se ha utilizado materiales reciclados para el interior del vehículo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *