Tiembla el Toyota RAV4: nuevo SUV ‘low cost’. Y lo va a petar

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 09 de Julio de 2020. 20:15
Toyota RAV4
Toyota RAV4

Toyota enriquece su gama con el Corolla Cross. Un SUV compacto creado a partir del Corolla convencional, y que entre sus versiones contará con una híbrida HEV. Es decir, plantará cara a su hermano mayor, el RAV4, del que no dista mucho en medidas.

El Toyota Corolla nació en 1966 y desde entonces se ha comercializado en más de 150 países. Es el modelo más popular de la firma japonesa. Un éxito que ha llevado a la fábrica nipona a crear una nueva versión en forma de todocamino. Toyota acaba de presentar el nuevo Toyota Corolla Cross. Un SUV mediano que será referencia en muchos mercados.

Así es el Toyota Corolla Cross

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-C, que deriva de la TNGA, la misma que se usa para el Corolla que se vende en Europa. Mide 4,46 metros de largo, por los 4,6 del RAV4.

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross

En su exterior desprende agresividad y robustez. Esto es gracias a la gran parrilla en la que se integran los grupos ópticos. Y también a las protecciones de plástico laterales y las barras de techo.

En su interior se respira comodidad y calidad en materiales y acabados. Además, cuenta con una importante dotación tecnológica. Y en su maletero dispone de espacio para 487 litros de carga.

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross

El Corolla Cross tendrá versión híbrida

En seguridad, este Corolla Cross incluye el paquete Toyota Safety Sense con sistemas como el aviso de punto de ciego o la alerta de tráfico cruzado trasero.

En el apartado mecánico, el Corolla Cross contara con dos versiones. La de acceso montará un motor de 1.8 litros que desarrolla 103 CV de potencia y 177 Nm de par máximo. Estará asociado a un cambio de marchas automático CVT.

Un escalón por encima tendremos la versión híbrida que se configura con un motor térmico de 1.8 litros de 98 CV y 142 Nm, que estará asistido por uno eléctrico de 72 CV y 163 Nm. En conjunto arrojarán 122 CV de potencia. Montará un cambio e-CVT.

Ambos irán asociados a un sistema de tracción delantera, lo que garantiza consumos ajustados.

Una mala noticia

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross

No obstante, si ya estabas pensando en ir al concesionario, debes saber que no estará disponible en España y en Europa. Al menos de momento. Será un SUV low cost que se venderá en países como Tailandia o Brasil. Y es que Toyota ya vende en el viejo continente el C-HR. Eso sí: como a Toyota le dé por lanzarlo en Europa, ya se puede preparar el RAV4.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *