Skoda tiene nuevo ‘juguete’. Atención a lo que llega a España

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 20 de Julio de 2020. 16:28
skoda.jpg
skoda.jpg

Desde hace seis años, Skoda trabaja en una iniciaticva muy interesante con estudiantes. En 2014 pusieron en marcha un proyecto con estudiantes. Estos aprendices se dedican a lo largo de un año a crear un concept car sobre alguno de los vehículos de la firma. Son ellos los que lo diseñan, desarrollan y fabrican. Y aunque responsables de Skoda supervisan el trabajo hecho, la inciativa la llevan los jóvenes.

El Mountiaq, una pick up basada en el Kodiaq que vio la luz el año pasado, el Sunroq y el Element son tres de ellos. Pero atención a la información que ha llegado a España sobre lo que están preparando este año los 'becarios' de Skoda.

Skoda Mountiaq
Skoda Mountiaq

El nuevo modelo creado por los aprendices de Skoda es un deportivo

Se trata del Slavia, un concept car basado en el Scala, el compacto de la compañía de la República Checa. El nombre escogido es un homenaje a Václav Laurin y Václav Klemen, que vendía bicicletas de la marca Slavia hace más de 100 años.

El resultado será un modelo tipo spider. Un deportivo que estará basado en el Scala, que es la primera vez que se usa para este proyecto de Skoda con estudiantes. Y el que sea deportivo también es un homenaje a los inicios de la marca, que cumple 125 años de historia.

El nuevo 'juguete' de Skoda

Todos los aspectos de este Scala han sido modificados para dar lugar al Slavia excepto el techo, que no usará.

La presentación de este nuevo modelo tendrá lugar en solo tres semanas. Eso sí: ahí quedará todo, en un concept car. No llegará al mercado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *