Es Noticia
Renault se carga a uno de sus SUV más famosos por problemas insalvables

Renault se carga a uno de sus SUV más famosos por problemas insalvables

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Renault
Renault

Hace tiempo que en Renault intentan que las cosas vayan mejor, ya que hay margen de mejora en Renault. La firma francesa lleva tiempo arrastrando importantes problemas. De hecho, el fichaje de Luca de Meo, procedente de Seat, no es baladí. El ex CEO de la firma española ha logrado situar a Seat entre las mejores marcas y en Renault esperan repetir el mismo éxito.

No obstante, los cambios que pretenden mejorar la salud de la firma del rombo no siempre son bien recibidas por los consumidores. Y en el Reino Unido han conocido una noticia que dolerá a los amantes de los SUV de gran tamaño.

Renault Koleos
Renault Koleos

Renault se carga el Koleos

Esto es que Renault ha decidido retirar el todocamino de siete plazas del mercado británico. El modelo galo nunca ha terminado de registrar las ventas esperadas y en la compañía han dicho basta. Y eso que fue sometido a un lavado de cara en 2019. Mejoró en su aspecto, en su tecnología y en su equipamiento. Pero ni así ha logrado ganarse el cariño de los consumidores. En cuatro años apenas ha vendido 45.000 unidades. De hecho, en 2019 solo se matricularon alrededor de 1.000 modelos.

Koleos
Koleos

Renault UK ha decidido eliminar el SUV Koleos de su línea de modelos del Reino Unido. Esta decisión se debe a razones comerciales que se alinean con la política de Renault UK de ofrecer a nuestros clientes los vehículos más adecuados en el mercado del Reino Unido”, señalan desde la firma.

Koleos
Koleos

El menos matriculado

En este sentido, sus resultados se pueden comprobar chequeando las unidades vendidas entre los modelos de su segmento:

Skoda Kodiaq 9.018
Peugeot 5008 6.351
Nissan X-Trail 5.988
SEAT Tarraco 4.437
KIA Sorento 2.871
Hyundai Santa Fe 1.221
Renault Koleos 1.007

O las ventas que registra Renault en su gama:

MODELO VENTAS
Captur 20.882
Clio 17.869
Kadjar 12.187
Mégane 2.699
ZOE 2.383
Scénic 1.229
Koleos 1.007

Cabe decir que, como te contamos en ElDesmarque, el Koleos no desaparecerá solo. El Scénic, el Grand Scénic, el Talisman y el Espace también desparecerán. No tendrán nueva generación. En su lugar, la casa francesa ya trabaja en un nuevo crossover eléctrico que unirá las virtudes del Talisman y el Espace.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Javier

    Y que pasará con las versiones de ese modelo en México... también la dejarán de vender?

  2. Montse Gonzalez

    Renault no valía un pimiento hasta que copiaron los modelos de Nissan. Por eso necesitan eliminar la competencia. Las líneas son horrendas y el eléctrico un esperpento. Es Renault quien debería desaparecer.

  3. Montserrat González

    Renault no valía un pimiento hasta que copiaron los modelos de Nissan. Por eso necesitan eliminar la competencia. Las líneas son horrendas y el eléctrico un esperpento. Es Renault quien debería desaparecer.

Cargando