Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El nuevo SUV de Audi que llega a España. Y lo cambia todo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Audi
Audi

Audi sigue enriqueciendo la gama de los e-tron y pronto lo hará con otro nuevo SUV completamente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron. Una alternativa de lujo al Volkswagen ID.4 del que ya se conocen algunos detalles. Atención.

Este nuevo Q4 e-tron está basado en el VW ID.4, que fue usado como base en los primeros compases del desarrollo de su competidor. Es decir, está basado en la plataforma MEB, que se utiliza exclusivamente para modelos eléctricos con baterías. En este sentido, podemos decir que estamos ante un nuevo SUV mediano que se situará entre el Audi Q3 y el Q5. Su producción se llevará a cabo en Zwickau, Alemania.

Audi q4 e-tron
Audi q4 e-tron

Lo que se sabe del nuevo Audi Q4 e-tron

En cuanto a su diseño poco más se puede aportar al margen de lo que se ha visto en algunas fotos espía que circulan por la red. Pero en estas se puede ver que guardará un gran parecido con el concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

En el apartado mecánico, se conoce que dispondrá de dos motores, uno en cada eje, lo que le otorgará tracción total. Desarrollará una potencia de 300 CV y podremos elegir entre dos tipos de batería.

Audi q4 e-tron
Audi q4 e-tron

Dos tipos de baterías

Una más sencilla de 57 kWh que permitirá recorrer hasta 420 km con una sola carga, o de 77 kWh, que alcanzará hasta los 550 km, según el ciclo WLTP.

De momento todavía no existe fecha oficial de presentación. Pero teniendo en cuenta que Audi pretende hacerlo llegar a los concesionarios en abril de 2021, su  puesta de largo no se producirá más tarde de finales de este mismo año.  De hecho, el que ya abunden las fotos espía deja claro que el desarrollo está muy avanzado.

Audi q4 e-tron
Audi q4 e-tron

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando