Es Noticia
“¡Es igual que el Audi A7!”. Kia tiene nuevo modelo para España

“¡Es igual que el Audi A7!”. Kia tiene nuevo modelo para España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Kia
Kia

Kia acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo Kia K5. Se trata de una berlina que sustituirá al actual Optima, que está condenado a desaparecer y no tendrá siguiente generación. Cabe decir que hace unos meses ya fue presentado en Corea del Sur. Y ahora lo ha hecho en uno de los mercados en los que se espera que tenga más repercusión.

El Kia K5 está desarrollado sobre la plataforma N3, y llega con un diseño innovador y con lo último en tecnología de la firma surcoreana. Y a algunos les ha recordado al Audi A7. “¡Es igual!”.

Kia K5
Kia K5

Así es el nuevo Kia K5

En su exterior destaca la parrilla estilo tiger-nose, flanqueada por unos grupos ópticos estrechos con tecnología LED. Tampoco pasan desapercibidas las luces para circulación diurna. La forma de su carrocería ofrece un aspecto dinámico y deportivo.

En la zona trasera cuenta con unos grupos ópticos que se unen por una barra de luces LED horizontal. Todo ello acompañado por un difusor y embellecedores que aparentan las salidas de escape.

Kia K5
Kia K5

Ya en su interior, en su habitáculo se respira lujo y confortabilidad. Destaca la pantalla táctil que puede ser de hasta 10,25 pulgadas, desde donde manejaremos el sistema de info entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo, cuenta con una importante dotación tecnológica, con especial atención en la conectividad. Dispone de numerosos servicios en línea. Entre sus sistemas de seguridad no faltarán asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo o asistente de prevención de colisión frontal.

Kia K5
Kia K5

Dos variantes mecánicas para el Kia K5

En el apartado mecánico, la gama empieza con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 184 CV y 264 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción delantera. Más adelante llegará una versión con tracción total.

Un escalón por encima tenemos el K5 GT. Se mueve con un propulsor gasolina 2.5 litros T-GDi de 294 CV y 421 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 8 relaciones. Este modelo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Ver vídeo en YouTube

Asimismo, llegará con cuatro niveles de acabado: LX, LXS, GT-Line y EX. Y aterrizará en los concesionarios en otoño de 2020.

No obstante, no lo hará en España. De hecho, actualmente el Kia Optima es uno de los modelos menos vendidos de nuestro país. En 2019 se vendieron solo 447 unidades, respecto a las 12.045 unidades matriculadas del KIA Ceed.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kim

    Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo? Gracias.

  2. Joaquín Abulí Clemente

    Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo? Gracias.

  3. Joaquín Abulí Clemente

    Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo (en caso afirmativo) Gracias.

  4. Joaquín

    Se sabe algo sobre si el Kia K5 GT puede llegar a España y cuándo (en caso afirmativo) Gracias.

Cargando