Es Noticia
El SUV más raro de Mercedes que llega para revolucionar España

El SUV más raro de Mercedes que llega para revolucionar España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mercedes
Mercedes

El Mercedes Clase B siempre ha sido un modelo un tanto especial. Algunos lo definen como un monovolumen, otros como un compacto crossover, mientras que los hay que se atreven a definirlo como un SUV.

Quizás por su polivalencia es por lo que el Mercedes Clase B es uno de los modelos más populares de la marca alemana. Y es que pese a sus peculiaridades, es un modelo de lo más funcional, que ofrece soluciones tanto en el día a día como en las escapadas de fin de semana.

Mercedes Clase B
Mercedes Clase B

Y más que ofrecerá a partir de ahora con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable. Una versión que tendrá la etiqueta CERO emisiones de la DGT, y que contará con todas las ventajas fiscales que implica tener un modelo sostenible, como la libre circulación por zonas restringidas o aparcamiento gratuito.

Así es el nuevo Mercedes Clase B

Se trata del Mercedes B 250 e que monta bajo el capó un motor térmico tetracilíndrico de 1.3 litros. Se asocia a uno eléctrico que en conjunto desarrollan 218 CV de potencia y 450 nm de par máximo. Este bloque lleva una caja de cambios automática de 8 relaciones y doble embrague.

Mercedes Clase B
Mercedes Clase B

El motor eléctrico se alimenta a una batería de 15.6 kWh de capacidad, que le permite recorrer en modo totalmente eléctrico entre 61 y 70 km, según el ciclo WLTP. La podemos recargar en 1 hora y 45 minutos en un Wallbox de 7.4 kW.

Con esta configuración, el nuevo Clase B híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. En modo eléctrico alcanza los 140 km/h.

Para conocer el precio y sus posibilidades de equipamiento todavía tendremos que esperar un poquito. Pero te podemos adelantar que contará con tecnologías que podremos controlar desde nuestro smartphone, como el sistema de preclimatización.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando