Es Noticia
La bomba de Renault que destroza al Volkswagen Golf: se lo han cargado

La bomba de Renault que destroza al Volkswagen Golf: se lo han cargado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen
Volkswagen

A paso de tortuga, pero el mercado del motor empieza a recuperarse de la crisis del coronavirus. En mayo se vendieron un total de 622.067 unidades en toda Europa.

Unas cifras que significan una caída del 57% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, en lo que va de 2020 se han matriculado 3,95 millones de vehículos, lo que se traduce en un retroceso del 43% respecto a 2019.

No obstante, teniendo en cuenta el parón de casi todo el sector durante los meses de marzo y abril, estamos ante una importante subida tras el estallido de la pandemia del COVID-19. Unas cifras que mejorarán en España en los próximos meses gracias a las numerosas ofertas delas diferentes marcas y a las ayudas que el Congreso debía aprobar este martes.

El Volkswagen Golf 8 no arranca

Al menos eso es lo que esperan el Volkswagen, donde no han cosechado los resultados previstos con la nueva generación del Golf. Y es que el popular compacto no ha tenido un buen aterrizaje en los concesionarios.

golf.jpg
golf.jpg

Por un lado, las opiniones sobre su diseño no fueron muy positivas. Algunos consideraron que se parecía demasiado a su antecesor, y el poco avance de VW en este aspecto decepcionó a muchos.

Por otro lado, los problemas que han surgido con el software que ha obligado a la firma a detener las entregas en algunos mercados, mientras que en otros han tenido que llamar a revisión a los modelos entregados.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Con todo, el Golf no ha recuperado el trono perdido como el coche más vendido en Europa. Y ya son dos meses en los que el compacto no reina. El que sí lo hace es el Renault Clio, que suma su segundo mes siendo el coche más matriculado. Con 16.028 modelos vendidos, supera holgadamente las 13.125 unidades vendidas del Golf. El pódium lo completa el Peugeot 208, con 10.977 unidades comercializadas.

Top 10

A continuación, el top 10 de los modelos más vendidos en mayo.

RANKING MODELO VENTAS MAY'20
1 Renault Clio 16.028
2 Volkswagen Golf 13.125
3 Peugeot 208 10.977
4 Dacia Sandero 10.651
5 Renault Captur 10.047
6 Volkswagen T-Roc 9.727
7 Opel Corsa 9.451
8 Dacia Duster 9.041
9 Citroën C3 8.712
10 Volkswagen Tiguan 8.689

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando