La revolución para el Volkswagen Golf en la que ya se trabaja en secreto

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 30 de Junio de 2020. 10:07
Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Recientemente te informábamos en ElDesmarque de los problemas que estaban sufriendo en Volkswagen con el software de algunos de sus modelos. Concretamente, con el sistema de seguridad eCall, que no estaba funcionando correctamente en los nuevos modelos.

Este problema se daba en dos modelos de la compañía: en el VW Golf VIII y en el Skoda Octavia.  Pero los problemas con el software no terminan aquí. Recientemente el VW ID.3 también ha tenido algunos problemas. Algunas funciones venían capadas. Y todo ello ha provocado que muchos coches del grupo hayan tenido que ser llamados a revisión y actualizados.

golf.jpg
golf.jpg

Estos problemas, según consideran en la firma alemana, radican en que los sistemas tecnológicos, cada vez más sofisticados, cuestan más de implementar en los nuevos modelos.

Volkswagen toma el mando

Unos problemas a los que la marca germana ha decidido poner solución. Y será drástica. De hecho, costará nada menos que 7.000 millones de euros.

En concreto, Volkswagen ha decidido llevar a cabo un plan para desarrollar un software propio en sus futuros modelos, con todo lo que ello implica. Es decir, la creación de jun departamento en la compañía que se dedique a la creación de un nuevo sistema operativo que encontraremos en todos los futuros modelos.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Este jueves, pistoletazo de salida

Este departamento se llamará VW.OS y empezará a funcionar el próximo 1 de julio. Las intenciones pasan por tener el nuevo sistema desarrollado y listo para el año 2024. Será el año en el que VW estrenará su nuevo sistema operativo.

La inversión, como decíamos, será de nada menos que 7.000 millones de euros. Y será una puesta en marcha en la que no participará ninguna otra marca. De ahí el gran desembolso que implica la creación de este nuevo departamento.

1 comentario

  1. Enrique Peña

    La caja automatica DSG de volkswagen Audi y Seat son una PORQUERIA....SIEMPRE fallan...SIEMPRE TE DARAN ....PROBLEMAS...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *