Es Noticia
Ojo con el Kia Sportage: destapado lo más gordo. Los que lo tienen no se esperaban esto

Ojo con el Kia Sportage: destapado lo más gordo. Los que lo tienen no se esperaban esto

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hace algunos años Kia decidió, como muchas otras marcas, centrar sus esfuerzos en el segmento de los SUV. Una apuesta que ha resultado ser ganadora. Tras hacerse un hueco en el mercado europeo a base de buenos modelos y de su excelente relación calidad, los coreanos fueron a por el segmento de moda.

En este sentido, modelos como el Kia Sportage, el Kia Stonic o el Kia Niro han resultado ser aciertos en cada uno de sus diferentes segmentos. De hecho, si echamos un ojo a las ventas totales en Europa, podemos ver cómo es el Sportage el SUV de Kia más vendido en los que va de año.

Es evidente que no ha sido un inicio de año cómo el de años anteriores, pero las cifras están ahí. El Sportage ha logrado 24.347 matriculaciones, seguido del Niro con 18.118 y el Stonic con 12.641.

La sorpresa del Kia Stonic

Sin embargo, por sorpresa para muchos, en España la situación es otra. Y es que en nuestras carreteras es el Stonic el que manda. Con 2.872 matriculaciones, es el SUV de tamaño compacto el que aparece en primera posición.

La diferencia con el Sportage no es enorme ya que el SUV de tamaño medio ha logrado 2.673 matriculaciones, pero sí que refleja el buen hacer de un Stonic que va al alza. Los motivos son varios.

Por un lado que, como bien saben en Kia, el segmento de los SUV de tamaño compacto es uno de los que más ha crecido en nuestro país en los últimos tiempos. Por otro, porque este modelo de Kia cuenta con las últimas novedades en cuanto a diseño y tecnología de la marca coreana.

Y tercero y último, y, sobre todo, más importante, porque pocos pueden competir con este Stonic en cuanto a relación calidad precio. Veremos, ahora que parece que la situación ya vuelve a ser cada vez más normal, si las ventas siguen elevando al Stonic a la primera plaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando