Es Noticia
La AMB 001 de Aston Martin, de 108.000 euros, ya rueda en pista

La AMB 001 de Aston Martin, de 108.000 euros, ya rueda en pista

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
La AMB 001 de Aston Martin, de 108.000 euros, ya rueda en pista.
La AMB 001 de Aston Martin, de 108.000 euros, ya rueda en pista.

La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior, de la que sólo se fabricarán 100 unidades, ya ha salido al circuito para probar sus 180 CV de potencia.

La AMB 001 completó sus primeras vueltas, adornada con el tradicional camuflaje de Aston Martin, en la pista de Pau-Arnos (Francia) para iniciar un amplio programa de pruebas. Diseñada con espíritu deportivo, la AMB 001 es una edición limitada a 100 unidades y las primeras entregas comenzarán a finales de este año.

La AMB 001 de Aston Martin de 108.000 euros.
La AMB 001 de Aston Martin de 108.000 euros.

Las pruebas de prototipos permiten al equipo validar la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico. De la misma manera que los ingenieros de dinámica de vehículos de Aston Martin pueden "leer" un coche, el piloto de pruebas de Brough Superior se retroalimenta en todas las áreas de rendimiento, desde la sensación dinámica general de la moto, hasta los detalles relativos a las curvas, la frenada, la aceleración y similares.

Mientras que el enfoque de las pruebas de pista se dirige al chasis, las pruebas de banco de motores se realizan en paralelo para agilizar el proceso de desarrollo. La AMB 001 cuenta con un motor turboalimentado de 180 CV, único en la industria para una moto de producción en serie. Su imponente radiador con su llamativo colector de admisión sobredimensionado, le da al V-twin de 997 cc un aspecto de motor de superdeportivo.

Una vez que se complete el proceso de prueba, la AMB 001 entrará en producción en otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse. Sólo se fabricarán un centenar de ejemplares, con un precio de 108.000 euros.

Más info: www.astonmartin.com/en-gb/our-world/partnerships/brough-superior

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando