Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¡Ojo con esto! Y va del Mazda 3. Secreto a voces destapado. Y es tremendo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasMazda 3
Mazda 3
Mazda 3

El Mazda 3 fue una de las mejores noticias del pasado año. El compacto japonés ha enamorado a propios y extraños gracias a su diseño, deportivo pero elegante, y a sus eficientes bloques mecánicos.

Actualmente hay disponibles dos variantes gasolina y una diésel. Los primeros se configuran con el 2.0 Skyactiv-G de 122 CV de potencia y el 2.0 Skyactiv-X de 180 CV. La gama diésel gira en torno a un 1.8 Skyactiv-D que desarrolla 116 V.

Mazda 3
Mazda 3

Unos motores, como decíamos, muy eficientes, pero que en cuestiones de potencia se quedan algo lejos de sus competidores. La tecnología Skyactiv deja ir su carácter a medida que el coche alana velocidad. No tiene ese empuje inicial que se espera de un modelo deportivo.

Mazda 3
Mazda 3

¿Nuevo Mazda 3 más deportivo?

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. Así lo habría revelado el medio Jalopnik en una de sus publicaciones.

Según publica la web norteamericana Mazda estaría trabajando en el lanzamiento de una nueva versión más potente y con tracción total. Una variante que se situaría en lo alto de la gama.

Esto se desprende de la filtración de unas capturas de pantalla en las que se pueden ver los códigos de los modelos de 2021 del Mazda 3, y entre ellos figura una variante turbo que estaría disponible tanto en la versión hatchback como la del sedán.

Rumores

Asimismo, otras fuentes añaden que este nuevo Mazda 3 contaría con un sistema de tracción total y cambio de marchas automático.

Mientras tanto, los rumores apuntan que podría llevar el motor tetracilíndrico 2.5 litros y 250 CV de potencia que montan las versiones americanas de los Mazda CX-5 y Mazda6.

Cabe decir que esta versión estaría todavía por debajo de las variantes más prestacionales de sus competidores, como son el Ford Focus ST, el Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf GTI, aunque saciaría a los que quieren algo más del Mazda 3 sin tener que ir a la competencia.

No obstante, desde Mazda no se han pronunciado sobre el asunto. Y más importante aún: este motor no se comercializa en Europa porque no cumple con la normativa europea de  emisiones. Con lo que habrá que ver, en caso que la información sea cierta, si llega a Europa y cómo lo hace.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando