Es Noticia
El Citroën Berlingo es un buen coche, pero tiene este inconveniente
  • Mi perfil
  • Salir

El Citroën Berlingo es un buen coche, pero tiene este inconveniente

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hay ciertos modelos, como el Citroën Berlingo, que, pese a no tener un diseño cautivador, pueden presumir de ser excelentes. En el caso del modelo francés, es evidente que sus líneas no están a la altura de un SUV.

Ojo, esa es precisamente la intención de la marca. Y es que Citroën ha encontrado en su Berlingo el modelo perfecto para los que prioricen el espacio interior y la comodidad, sobre todo en las filas traseras.

Un modelo derivado de una furgoneta comercial que se presenta como una opción ideal para familias así como para aquellos que busquen hacer rutas largas. Y es que, como bien apuntan muchos de los que ya los disfrutan, es un rutero puro y duro.

El problema del Citroën Berlingo

Con una mecánica de tres cilindros que cumple perfectamente en todas las situaciones posibles y un equipamiento más que aceptable, es su interior el que ha decepcionado a muchos.

Entre otras cosas porque, por mucho que sea evidente que no estamos ante un modelo premium, el excesivo uso de plástico en su interior no hace otra cosa que darle una imagen más pobre al modelo.

Los plásticos duros se han convertido en un habitual en este modelo y son muchos los que apuntan que es un pero más que importante. Ojo, incluso un problema. Por mucho que sea un problema menor, hay quien considera que Citroën podría haber trabajado más en este sentido.

Precisamente porque se presupone que es un modelo rutero, en el que vamos a estar muchas horas en el y destinado a las familias, un poco más de calidad en su interior hubiese sido de agradecer.

Eso sí, al margen de este problema (por llamarlo de alguna manera) poco más que objetar de este Berlingo que, desde luego, es un modelo único y con muchos mas pros que contras.

44 comentarios
Escribir comentario 44 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Domínguez García

    Hola amigos hoy he aparcado en cuesta arriba y para mí sorpresa cuan do cogí el coche unas horas más tarde se me encendió la llave de mantenimiento junto con la de roja de aceite...luego después de un poco trayecto, aparqué en llano y ya no estaba cuando arranque el coche.. alguien le ha pasado igual o parecido a mi. Puede ser por aparcar en cuesta arriba? Gracias.

  2. Luis

    Hola amigos hoy he aparcado en cuesta arriba y para mí sorpresa cuan do cogí el coche unas horas más tarde se me encendió la llave de mantenimiento junto con la de roja de aceite...luego después de un poco trayecto, aparqué en llano y ya no estaba cuando arranque el coche.. alguien le ha pasado igual o parecido a mi. Puede ser por aparcar en cuesta arriba? Gracias.

  3. Santiago Pérez capilla

    La mía es del 2019 a partido correa de distribución,biela ,cigueñal ect desde la Citroen no se hacen cargo de nada e tenido que montar otro motor

  4. Santiago

    La mía es del 2019 a partido correa de distribución,biela ,cigueñal ect desde la Citroen no se hacen cargo de nada e tenido que montar otro motor

  5. Rodolfo

    Fallo en la distribución. Todos los compañeros taxistas con el mismo fallo en la distribución. Fijate a ver si ves muchos en taxistas. 3 motores en 200 mil kms. En la casa oficial y central de la marca lo saben y tienen constancia por las multiples quejas,pero aun así te dan largas.

  6. emilio jose molina

    Buenas tengo una berlingo que compre nueva en el 2017, y estando ya en garantia me saltaba el testigo de fallo de motor lleve a reparar y lo llevaba y nunca salía nada malo,hasta el día de hoy lo he llevado 6 o 7 veces, en el 2019 repararon la correa que decía que era un posible fallo, y al día de hoy me sigue pasasando y lo vuelvo a llevar y me comentan que tienen que volver a cambiar la correa lo que esta vez la reparacion cuesta 1400 euros, de los cuales al quejarme atencion al cliente rebajan a 1000 euros, me gustaria saber si hay mas casos por ese testigo y donde acudir para reclamar.

  7. Roberto

    Citroen Berlingo es una odisea eléctricamente nunca han dado real solución a este problema todos los Citroen, son un dolor de cabeza constante. No recomiendo la marca.

  8. Jorge Suárez

    Pensaba comprar una berlingo pero he visto los comentarios y me parece que aparte de ser amplio y buen vehículo que manifiestan prefiero analizar un poco más puesto que con mi Suzuki scross estoy bien lo que me ha hecho cambiar de opinión es que los concesionarios no quieren hacerse cargo de las averías pese a tener aún la garantía saludos

  9. Jorge Suárez

    Pensaba comprar una berlinga pero he visto los comentarios y me parece que aparte de ser amplio y buen vehículo que manifiestan prefiero analizar un poco más puesto que con mi Suzuki scross estoy bien lo que me ha hecho cambiar de opinión es que los concesionarios no quieren hacerse cargo pese a tener aún la garantía saludos

  10. Jorge

    Pensaba comprar una berlinga pero he visto los comentarios y me parece que aparte de ser amplio y buen vehículo que manifiestan prefiero analizar un poco más puesto que con mi Suzuki scross estoy bien lo que me ha hecho cambiar de opinión es que los concesionarios no quieren hacerse cargo pese a tener aún la garantía saludos

  11. Francis Castro

    Yo tuve una citroen berlingo 1.6 hdi y aunque los 75 cv que tenía parecen pocos, los 7 años que la disfruté, tanto trabajando como para el ocio, para mí, inolvidables. Y si dios quiere, vamos a disfrutar de otra, sin quitar nada de mérito a mi ya veterano skoda octavia.

  12. Jose Manuel Serrano Díaz

    Hola, creo que es la 12 Berlingo que gastamos en la empresa, la ultima que he comprado ha sido la Berlingo 1.5 blue hdi 100 cv. en turismo del año 2.020 me ha gustado y he comprado otra para mi para la caza, a todas les hemos hecho al menos 500.000 Km.una maravilla.

  13. Juan Antonio Marrero García

    Yo tengo una Berlingo 1.8i de gasolina del año 1999 y estoy muy contenta con ella lo del plastico para mi eslo de menos es mas duradero que de piel que al sol se cuartea.Me ha dado pocos problemas mecánicos lo malo es el consumo y que las ruedas delanteros no las gastan uniformemente

  14. Angel

    Tengo una berlico de 2005 2000 HDI le llevo 340000 km no le he tocado para nada un embrague y punto

  15. Ina

    Tengo una berlingo del 2018, y a los pocos meses empezó a tener ruido al girar, que me decian que es normal, 3 veces en el taller... Y sigue sonando, y desde los 14.000 km gasta un litro de aceite cada 1200 km, y me dicen que es normal, en un taller de Jaén han intentado arreglarmela y nada de nada.... Y en otro taller de Cadiz, tampoco me la arreglan... Tiene garantia hasta el 2022 y nadie se hace cargo, ahora tiene 1000 km, y le tengo que echar 1 litro de aceite cada 2000 km. Asco de citroen

  16. Francisco

    Hola amigos,yo también tengo una Berlingo del 2005 con motor 2.0 HDI y la verdad no la cambio por los modelos nuevos que hay hoy en el mercado. Estoy muy contento con mi Berlingo,no la uso mucho la verdad,solo tiene 90000 kilómetros y espero jubilarme con ella. Un saludo a todos.

  17. Ángel Montiel ponte

    Hola a todos. Tengo la berlingo del año 16 y al poco tiempo de tenerla iba circulando por la autovía en quinta a 120 km con el sistema ese que no tienes que pisar nada y va sola a la velocidad que tu eliges,eso va genial. se quedaba sin potencia y tenía que reducir a cuarta y seguía temblando asta poner tercera. E ido varias veces a la citroen y no sabían de donde era el fallo. Al final cansados lo metieron en la máquina y lo resetearon.... Por ahora va bien. Otro problema es que los plásticos grises sin hacer nada, se al rayado. Los de las puertas y el de la parte de arriba de la guantera del copiloto. Muy mal....

  18. Runviolo

    Desde hace 4 años tengo un Berlingo HDi 1.6 . Todavía no ha filtrado ni una gota de lubricante ni una gota de agua . Jamás tuve que recurrir a la garantía por ningún desperfecto , jamás . Me tiene sin cuidado que en el interior abunden los plásticos, lo que a mí me hace muy contento es que ésta pequeña maravilla de Citroën tiene una confiabilidad mecánica superior , inclusive es menos problemática en el mantenimiento a largo plazo que varias marcas alemanas con mucha fama en la teoría pero con gran recurrencia al service ( muy oneroso ) en la práctica . Se sabe que el negocio del concesionario está en "hospedar" al cliente para el programa de chequeo con tarifas desorbitantes en cada visita de diagnostico. Lo cual en mi caso la Berlingo no ha necesitado jamás en 4 años ir a llenar ninguna planilla . Estéticamente , la generación 1 y la generación 2 me parecen mucho más atractivas que la generación 3 donde evidentemente hay mucha influencia del ADN que satisface a los chinos , socios fundamentales Donfeng para que PSA continúe proyectándose

  19. Carlos Correia

    Tenho uma Berlingo 2001 comercial 520000 KMS, 2.0 HDI não há melhor nem embreagem levou ainda

  20. Gelete

    Buen vehículo. Tres en uno.

  21. Roberto

    teneis razon despues de la venta a darte largas si te pasa algo,la proxima vez repetire con PSA,🖕

  22. Martha Saavedra

    Un familiar compro un berlingo 2020 y a los diez primeros meses se comenzo a dañar el filtro de particulas el cual fue cambiado en la casa. El mismo q no dio ningun resultado la perdida de potencia es evidente se encienden mas de tres testigos en el tablero principal ya son tres ocaciones q se le repara en la misma cocesionario sin tenesr ningun resultado cada q ingresa el vehiculo nos lo regresan en 15 dias disiendonos q es la ultima vez q nos pasara este problema. Mi familiar es de tercera edad y pienzo q es un abuso x parte de citroen.

  23. Aonbue

    PSA tiene un defecto, no escucha a sus clientes, opinar al pedo, solo mamar la compra y olvídate de conseguir un gesto

  24. Juan

    El manos libres es una caca, el mismo volumen que tienes durante una conversación telefónica, luego suena el tmbre de llamada a ese mismo volumen, y carretera al subir el volumen, cuando te llaman el timbre es ensordecedor, y citroen no lo repara, el timbre supera los 100 db, y no lo reparan

  25. Helena

    Jo, la tinc des de 2009. Una meravella!

  26. Daniel

    Yo tengo una berlingo 2019 m69 y creo que su consumo de nafta es muy elevado y la computadora marca como consumo promedio algo que nadie entiende cuando recien arranca 22 lt cada 100 km al rato baja a 9.8

  27. Damaso Lopez Abril

    10 años con una Berlingo XTR 1.6 HDI 110cv. Sigue como el primer día, ni un solo problema. Cuando la dejes al sol, parasol y punto. La tengo camperizada y he recorrido Marruecos, Francia, Portugal y España. Cargo lo que quiero y a la vez es un turismo con todos los extras. Calidad precio insuperable.

  28. Daniel

    10 años con una Berlingo XTR 1.6 HDI 110cv. Sigue como el primer día, ni un solo problema. Cuando la dejes al sol, parasol y punto. La tengo camperizada y he recorrido Marruecos, Francia, Portugal y España. Cargo lo que quiero y a la vez es un turismo con todos los extras. Calidad precio insuperable.

  29. Dss

    10 años con una Berlingo XTR 1.6 HDI 110cv. Sigue como el primer día, ni un solo problema. Cuando la dejes al sol, parasol y punto. La tengo camperizada y he recorrido Marruecos, Francia, Portugal y España. Cargo lo que quiero y a la vez es un turismo con todos los extras. Calidad precio insuperable.

  30. José Antonio

    Los citroen que he tenido cuando llegan a los 5 años se caen a trozos.

  31. José

    Los citroen que he tenido cuando llegan a los 5 años se caen a trozos.

  32. José

    Yo tengo una Citroen berlingo nueva y tengo un problema del paragolpe y no se quieren hacer cargo de arreglarlo pese a estar en garantía son unos incompetentes en Baza y nada profesionales

  33. Silvia

    A mi me pareció muy linda cuando vi la camioneta. No le había prestdo atención antes

  34. Ricardo

    Yo tengo una 2020 yo creo que si tiene mucho plástico no se sin de buena mala calidad.porque también tengo 2007 los plástico son duros y bueno

  35. Raúl Herrero Salas

    Yo más bien creo es que el problema es que ha perdido un poco las cualidades " of road " de su antecesora , sin ser para nada un 4x4 su altura libre al suelo la hacía un vehículo muy apropiado para " caminear " con esta hay que tener mucho más cuidado

  36. Raúl

    Yo más bien creo es que el problema es que ha perdido un poco las cualidades " of road " de su antecesora , sin ser para nada un 4x4 su altura libre al suelo la hacía un vehículo muy apropiado para " caminear " con esta hay que tener mucho más cuidado

  37. Ana Lina

    Ami personalmente me encanta. Yo lo prefiero así. El único problema que tiene es que la tapicería de los sillones podría haber sido de poli piel. Por qué me está costando encontrar unos que se adapten a los sillones. Yo tengo el nuevo citroen berligo xtr y estoy encantada el único problema los sillones.

  38. Jose luis

    Yo tengo el último modelo acabados xtr y va de lujo,aconsejable 100x100

  39. Jose

    Yo tengo el último modelo acabados xtr y va de lujo,aconsejable 100x100

  40. Berlingo

    Yo tengo la Berlingo de 2019 y tampoco le veo un gran/grave problema el plástico interior, es más, por mi parte y creo que para la mayoría de compradores de Berlingo, no busca nada más allá que un vehículo práctico, versátil, espacioso y “económico”, todo lo demás son lujos que no aportan nada ni te solucionan la vida.

  41. El de la Berlingo 2019

    Yo tengo la Berlingo de 2019 y tampoco le veo un gran/grave problema el plástico interior, es más, por mi parte y creo que para la mayoría de compradores de Berlingo, no busca nada más allá que un vehículo práctico, versátil, espacioso y “económico”, todo lo demás son lujos que no aportan nada ni te solucionan la vida.

  42. Berlingo 2019

    Yo tengo la Berlingo de 2019 y tampoco le veo un gran/grave problema el plástico interior, es más, por mi parte y creo que para la mayoría de compradores de Berlingo, no busca nada más allá que un vehículo práctico, versátil, espacioso y “económico”, todo lo demás son lujos que no aportan nada ni te solucionan la vida.

  43. Berlingo2019

    Yo tengo la Berlingo de 2019 y tampoco le veo un gran/grave problema el plástico interior, es más, por mi parte y creo que para la mayoría de compradores de Berlingo, no busca nada más allá que un vehículo práctico, versátil, espacioso y “económico”, todo lo demás son lujos que no aportan nada ni te solucionan la vida.

  44. Johny perez quintana

    Yo tengo una furgon citroen 2017 y no tengo ningun problema

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte