Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peugeot se saca un nuevo SUV coupé de la manga. Seat, Renault y Ford tienen un problema

Un contenido de:
Antonio García

Son muchas las marcas que cuentan con un modelo de SUV para cada segmento. Peugeot es una de ellas. La marca gala, de hecho, cuenta con el 2008 y el 3008, dos de los modelos más exitosos en nuestro país.

La competencia en estos segmentos es cada vez mayor. De hecho, es importante tener en cuenta que los SUV han llegado para quedarse. Y también que por el camino se han llevado por delante a muchas berlinas y, sobre todo, a la gran mayoría de monovolúmenes.

Es un tipo de carrocerías que se está expandiendo y los diferentes fabricantes, Seat, Renault y Ford entre ellos, trabajan ya en diversos modelos más allá de los SUV clásicos. Sin embargo, lo que está preparando Peugeot ha dejado a la directiva de las tres marcas citadas, entre otras, con la boca abierta.

El nuevo SUV de Peugeot

Y es que los galos ya trabajan en una versión deportivo de su SUV de tamaño medio, el 3008. En este caso, la denominación no será otra que la de 3008 PSE. Eso sí, se cubrirán las espaldas.

Y es que en un inicio está ideado que tan sólo se fabriquen 1.000 unidades para los diferentes mercados. En el caso de que la respuesta sea positiva, Peugeot seguirá adelante con la producción.

Más allá de su diseño deportivo y coupé, este nuevo 3008 tendrá en su motor su mejor baza. Y es que, como apuntan desde Francia, superará los 300 caballos de potencia. Por un lado, contará con un motor de gasolina de PureTech de 200 caballos de potencia.

Por otro, llegarán dos motores eléctricos. El primero de ellos se instalará en la caja de cambios automática de 8 velocidades y el segundo en el eje trasero, dotando así a este 3008 PSE de tracción total. Juntando los tres motores, este 3008 PSE llegará a contar con ni más ni menos que 360 caballos de potencia con una autonomía en modo eléctrico de unos 60 kilómetros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando