Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Suzuki Vitara o Seat Arona: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

Un contenido de:
Antonio García

El Suzuki Vitara y el Seat Arona son dos de los SUV de tamaño compacto que más éxito tienen en nuestro país. Si nos fijamos en las ventas globales, es el modelo español el que está por delante del japonés.

Suele ser habitual que, sobre todo por un tema de precio, que los modelos de Seat sean de los más vendidos en nuestro país. En el caso del Arona, ser el modelo de la marca española en el segmento de los SUV de tamaño pequeño, le ha ayudado, y mucho.

Eso sí, el Vitara es uno de esos modelos que, generación tras generación, va ganando adeptos y va fidelizando a sus conductores. Teniendo en cuenta que las características de los dos son muy similares, muchos se preguntan en las redes, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En esta comparativa vamos a dejar de lado, como es habitual, el diseño. Entre otras cosas porque no deja de ser algo subjetivo. No lo son las dimensiones de los dos modelos. En este sentido, el SUV japonés es más lago y más alto que el Arona. Eso sí, pese a ello, tiene un maletero con menor capacidad de carga.

En cuanto a la gama mecánica de los dos modelos, el modelo de Seat cuenta con versiones de gasolina, diésel y GNC. Algunas de ellas con la posibilidad de contar con transmisión automática.

Por su parte, tras la última actualización, el Vitara cuenta con motores de gasolina y una interesante versión mild-hybrid que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Si comparamos los dos equipamientos, tanto el Arona como el Vitara llegan más que completos. Sobre todo en su versiones más altas. Es el precio el que marca diferencias. Y es que el Arona parte desde los 15.980 euros mientras el que Vitara lo hace desde los 23.390 euros si optamos por la versión más actualizada.

La diferencia de precios no hace otra cosa que dar como ganador a un Arona que, pese a estar por detrás en cuanto a tecnología, puede presumir de tener una relación calidad/precio insuperable.

2 comentarios

  1. suciodan

    Ponen el coche español precio en version basica y el japones en version completa, no hay prueba de manejo ni nada tecnico.

  2. Berengario

    Vamos que no habéis probado ninguno de los coches, porque son dos coches completamente diferentes y con enfoques que no se pueden comparar... pero había que escribir algo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando