Es Noticia
El Renault rebajado hasta los 13.800 euros que le quita clientes a Dacia

El Renault rebajado hasta los 13.800 euros que le quita clientes a Dacia

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Dacia saben muy bien que, por mucho que sean los reyes del low cost, son cada vez más las marcas que optan por versiones muy básicas de ciertos modelos para ir a por su target.

En este caso es Renault la que ha optado en los últimos tiempos por un modelo en concreto que está arrasando en Europa del este. Un modelo que no se comercializa en España y que, como bien saben los galos, es un top ventas en países como Croacia, Bosnia-Herzegovina Rumanía, Moldavia o Bulgaria.

El Renault Grand Coupé, un serio rival de Dacia

Estamos ante el que, para muchos, bien podría ser el heredero del modelo que arrasó en España: el Renault Megane Classic. Un modelo que se basaba en el Megane pero le añadía un volumen para convertirlo en una berlina de tamaño medio. En este caso, la idea de la marca francesa fue poner en el mercado un berlina más básica que la reina del momento, el Laguna.

Sin embargo, por mucho que en nuestra carreteras este versión Classic del Megane haya pasado a mejor vida, sí que se sigue vendiendo en Europa del este. Y, como bien saben en Dacia, no es que sea precisamente un modelo menor.

El éxito de este Renault se basa en su precio. En países como Moldavia tiene un precio de partida de 13.800 euros, mientras que en Bulgaria el mismo modelo tiene un precio de partida de poco más de 17.000 euros.

En el caso del mercado moldavo, donde esta versión tiene el precio más bajo, llega con versiones en gasolina y en diésel así como cinco acabados diferentes. De momento, y nada hace pensar que la situación vaya a cambiar, no está a la venta en España. Eso sí, teniendo en cuenta su precio y, por ejemplo, su capacidad de carga (llega a los 508 litros) hay quien apunta que tendría más éxito que el actual Talisman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando