¡Revolución! El Skoda Karoq cambia: así es el nuevo modelo

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 16 de Junio de 2020. 20:48

Recientemente te hablábamos en ElDesmarque del lavado de cara al que había sido sometido el Seat Ateca. El SUV mediano español ha sido renovado para afrontar con fuerza lo que le queda de vida a su primera generación. El todocamino mediano ha tomado muchos rasgos del nuevo León.

Seat Ateca 2020
Seat Ateca 2020

Pero no estamos aquí para hablarte del Ateca, sino de su primo, el Skoda Karoq. El SUV mediano de la fábrica de la República Checa está siendo sometido a un lavado de cara, tres años después de que se pusiera a la venta a mediados de 2017. Una puesta al día de la que ya empiezan a conocerse algunos detalles.

Skoda Karoq
Skoda Karoq

Lo que se sabe del nuevo Skoda Karoq

Sobre su aspecto, Skoda mantiene el silencio. Y el nuevo modelo tan solo se ha podido ver en fotos espía en las que aparece con camuflaje. No obstante, los lugares donde los lleva ya nos da algunas pistas de lo que podemos esperar.

Concretamente, los cambios estarán en el frontal y en la zaga, que es donde concentra los vinilos. Y se esperan cambios notables a la altura de los del Ateca. En la parte central luce al descubierto, y en ella permanece todo igual.

Por otro lado, se conoce que llegará con nuevos tonos para la carrocería, así como con nuevos diseños de llantas.

En su interior, el nuevo Karoq estrenará actualización en el sistema de info entretenimento. Y lucirá nuevos acabados, que le darán un nuevo aire al habitáculo.

Skoda Karoq 2019
Skoda Karoq 2019

Mantiene la gama mecánica

Mientras tanto, el apartado mecánico seguirá configurado con modelos gasolina y diésel, sin que haya noticias de la llegada de un modelo con algún tipo de electrificación. En este sentido, el Ateca tampoco contará con variantes sostenibles. Lo que sí anuncia Skoda es que reducirá los niveles de emisiones.

Asimismo, podremos seguir escogiendo cambios manuales de seis relaciones o automáticos DGS de doble embrague, así como sistemas de tracción delantera o total.

Al margen de ello, poco más se sabe acerca de la actualización del Skoda Karoq. Su presentación está prevista para finales de este 2020, mientras que llegaría a los concesionarios en el primer semestre de 2021. Su producción se mantendrá en Kvasiny (República Checa), donde se produce el modelo actual y también el Ateca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *