Es Noticia
El Volvo XC40 híbrido viene con sorpresa. Y no te va a gustar nada  

El Volvo XC40 híbrido viene con sorpresa. Y no te va a gustar nada  

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Volvo presentó el nuevo XC40, muchos se quedaron con la boca abierta. Y es que el diseño y las prestaciones de este nuevo SUV de la marca sueca han hecho de él una de las mejores opciones premium del mercado.

Un SUV que, como bien saben los que tienen uno, destaca por su tecnología, sus eficientes motores y por un diseño con unos acabados excelentes. No es ningún secreto que, de hecho, Volvo siempre ha destacado por ser una de las marcas que más importancia le da a la seguridad y a la tecnología.

Es por eso que, viendo que el mercado va en esa dirección, han apostado por lanzar una versión de su XC40 con motor híbrido. Una versión que, desde luego, no es que haya pasado desapercibida.

El lío con el XC40 híbrido

Siendo el primer modelo híbrido de Volvo, este XC40 cuenta con una mecánica que, combinando el motor de gasolina y el eléctrico, acaba entregando 262 caballos de potencia. Una mecánica unida a una tracción delantera y a una cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

En cuanto a la autonomía en modo cien por cien eléctrico, la marca sueca asegura que ronda entre los 40 y los 60 kilómetros. Por lo que se refiere al equipamiento, este Volvo llega muy bien cargado de serie. El problema llega en su precio.

Y es que no son pocos los que consideran que el precio de partida de este XC40 híbrido es demasiado alto: 46.350 euros en la versión más básica. Si bien es cierto que Volvo tiene una promoción en la que devuelven el gasto de electricidad del primer año, sigue siendo un precio “exagerado” para muchos.

Al fin y al cabo, no deja de ser un SUV de tamaño compacto con un motor híbrido. En este sentido, el rey del segmento, el Toyota RAV4 híbrido, tiene un precio mucho más asequible. Veremos si, viendo que las ventas no se disparan, opta por rebajar su precio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando