Es Noticia
¡Atención! Los que han comprado el nuevo Peugeot 208 no callan más

¡Atención! Los que han comprado el nuevo Peugeot 208 no callan más

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás pensando en estrenar coche en la desescalada y lo que te interesa es un modelo del segmento B que te permita mover con facilidad por ciudad y que ofrezca amplias posibilidades para escaparse el fin de semana, debes saber que el Peugeot 208 es una de las mejores opciones que te puedes plantear.

Por algo ha sido nombrado Coche del Año 2020 en Europa. Y es que como dicen los que ya tiene uno, no es una buena compra, es una compra excelente.

Peugeot 208
Peugeot 208

La mejor generación del utilitario de Peugeot

El Peugeot 208 estrenó segunda generación durante el segundo semestre de 2019 y lo hizo con importantes novedades. Un modelo que luce una imagen más agresiva que sus antecesores, con una carrocería más musculosa y que es sin duda, uno de los modelos más atractivos visualmente.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma CMP, que ha permitido al 208 adelgazar hasta 30 kilos. En su exterior, el 208 toma los rasgos del 508. Llaman la atención los grupos ópticos delanteros, con los colmillos con tecnología LED. También las llantas de aleación de 17 pulgadas, la salida de escape cromada o la banda negra que recorre la zaga de lado a lado. En conjunto desprende un aire muy vanguardista y juvenil.

Interior de corte premium

En su interior, esta segunda generación del Peugeot 208 no se queda corta. Su espacioso habitáculo denota aires de coche premium. Ofrece cinco plazas. Y en su maletero caben hasta 311 litros de carga.

Aunque lo que destaca por encima de todo es el  cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit 3D, que proporciona la información en hologramas. Un panel que viene acompañado de un volante de tamaño compacto, y una pantalla central de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además incluye navegador TomTom, con información en tiempo real.

Peugeot 208
Peugeot 208

En cuanto a equipamiento, destaca el control dinámico Drive Mode, que permite tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Y entre los elementos disponibles tenemos función de conducción semiautónoma gracias al control de velocidad de crucero con función Stop & Go y al sistema de mantenimiento de carril Lane Position Assist, asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, sistema de control del ángulo muerto o sistema de alerta por cansancio del conductor.

Mecánica muy eficiente

En el apartado mecánico, cuenta en su gama con versiones gasolina, diésel y 100% eléctrico. Los primeros montan propulsores de tres cilindros de 1.2 litros PureTech con potencias de hasta 130 caballos. La versión más potente puede ir asociada a un cambio por convertidor de par de ocho relaciones EAT8.

La gama diésel la forman los motores 1.5 BlueHDi de 100 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones.

El modelo eléctrico se mueve con un motor de 136 CV de potencia, asociado a una batería de 50 kWh. Esta permite al e-208 recorrer 340 kilómetros en modo autónomo, según el ciclo WLTP.

Pecios razonables

Todo ello a precios que empiezan en los 15.450 euros (13.200 € con descuentos), y que llegan hasta los 24.850 de la versión más completa y prestacional. Eso sí: los eléctricos empiezan en los 32.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando