Es Noticia
Citroën ¡tiene nuevo SUV! Y viene con bomba. Seat, Renault y compañía ¡avisados!

Citroën ¡tiene nuevo SUV! Y viene con bomba. Seat, Renault y compañía ¡avisados!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Citroën
Citroën

Marquen esta fecha en el calendario: 30 de junio. Ese es el día elegido por Citroën para la presentación en sociedad del nuevo C4. Un modelo que llega cargado de novedades y que pone sobre aviso a Seat, Renault y compañía.

La generación del Citroën C4 Cactus llega a su fin y en la firma francesa ya tienen listo a su sucesor. El fabricante galo ha puesto en marcha la renovación de toda la gama del C4 y pronto podremos conocer de primera mano lo que nos depara este nuevo modelo.

Citroën presenta la nueva gama del C4

Como decíamos, su debut está previsto para el próximo 30 de junio. Así lo han confirmado desde la propia Citroën mediante un mensaje publicado en Twitter.

Una presentación en la que ya podremos conocer la primera gran sorpresa. Y es que llega el Citroën ë-C4, un SUV totalmente eléctrico que será un éxito absoluto en el mercado.

Este modelo sostenible se moverá con un propulsor de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, que se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh. Citroën todavía no ha revelado la autonomía que ofrecerá. No obstante, tenemos como ejemplo el Peugeot e-208, que con esta misma configuración obtiene 310 km con una sola carga, según el ciclo WLTP.

Citroën tiene nuevo SUV coupé

Volviendo a la nueva gama del C4, está construido sobre la plataforma e-CMP, que ya usa el Grupo PSA para modelos como el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense. Se trata de una modificación de la plataforma CMP que se usa para modelos del segmento B, que ahora estará adaptada para los del segmento C.

Asimismo, el Citroën C4 será un todocamino mediano con un marcado diseño coupé. De momento se desconoce como será su diseño final, pero los diseñadores de Aravarii ya hicieron un acercamiento con un render espectacular. Atención:

Señalan en la marca que el libro de pedidos se abrirá el mismo día de su presentación y que las primeras entregas podrían llegar a finales de este mismo año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando