Peugeot 508 o Skoda Superb: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 11 de Junio de 2020. 10:07

Si estás buscando una berlina con carrocería tipo shooting brake, el Peugeot 506 y el Skoda Superb son dos de los modelos más exitosos del mercado. Un tipo de carrocerías que, si bien es cierto que no gozan de la popularidad que tenían hace unos años, ha resistido mucho mejor que los monovolúmenes el auge de los SUV.

En el caso de estos dos modelos, no son pocos los que aseguran que, en un inicio, podría dar la sensación de que el Peugeot estaría por encima del Skoda. De ahí que muchos se pregunten en las redes “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Cabe destacar que los dos cuentan con versiones híbridas. Algo que, desde luego, hace que sean muchas las familias que opten por ellos. En el caso del 508, su motor híbrido acaba entregando 225 caballos de potencia, mientras que el Superb iV se queda en 218 caballos.

Sin embargo, por mucho que la diferencia de caballos juegue a favor de la berlina francesa, parece que el ganador de esta comparativa no puede ser otro que el Skoda. Y es que, de nuevo, los checos vuelven a demostrar porque son uno de los fabricantes que van al alza en nuestro mercado.

Tanto el espacio interior como la habitabilidad del Skoda son superiores. Con el pragmatismo que caracteriza a los diseños de la marca asociada a Volkswagen, este Superb está ideado para aprovechar todos los espacios de una forma efectiva. También el Peugeot, que de hecho cuenta con mayor capacidad de carga en su maletero, pero no al nivel del modelo checo.

Si bien el Peugeot puede presumir de tener un diseño y unos acabados más lujosos y atractivos, al final, el Skoda se impone por relación calidad precio y, sobre todo, por su comodidad y su funcionalidad. Dos características que son, seguramente, de las más importantes en este tipo de modelos.

4 comentarios

  1. Fernando

    Skoda es una marca pionera en aprovechamiento de espacio y habitabilidad y peugeot apuesta demasiado a lo estético pero en la balanza el checo pesa más

  2. Emi Gutiérrez Romero

    Buenas noche .
    La verdad nos gusta más Skoda, le vemos más grande para famila numerosa...es nuestro sueño

  3. Emi

    Buenas noche .
    La verdad nos gusta más Skoda, le vemos más grande para famila numerosa...es nuestro sueño

  4. Jose

    Va mierda de comparativa... os lo podríais currar un poco más no creeis? que poner los caballos y el espacio interior..

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *